POLÍTICA

Sáenz: “A los que remarcan precios le vamos a clausurar el negocio”

El gobernador apuntó contra los comerciantes que especulan ante la situación de emergencia

Gustavo Sáenz en conferencia

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz, en la noche de ayer dio una conferencia de prensa en la que se expresó por la emergencia sanitaria por el coronavirus en la Provincia y en el país. Precisamente agradeció a quienes cumplen correctamente con la cuarentena quedándose en casa como lo pidió hace una semana atrás. Pero en el mismo mensaje apuntó contra quienes todavía no entienden la gravedad de la situación, y contra los comerciantes especuladores.

En ese contexto, el mandatario salteño expresó: “Párrafo aparte para los delincuentes que se aprovechan de la necesidad de la gente, del miedo de la gente. Aquellos que tienen supermercados, almacenes y que remarcan los precios aprovechándose de la necesidad de la gente, le vamos a caer con todo el peso de la ley. Hemos hablado con cada uno de los intendentes de la provincia para que nos acompañen”.

Asimismo, aseveró que “aquel que remarca un precio, aquel que especula y no quiere vender esperando a que salga mas caro le vamos a clausurar el negocio y si es de por vida , de por vida”. A lo que Sáenz agregó que “estas personas no tienen mas sentido de humanidad y solidaridad para con la gente. Vamos a ser implacables con las clausuras y con el cierre de estos negocios porque a esta pandemia se la cura con aislamiento y solidaridad”.

Pedido al presidente por el Ejército

De la misma manera, el Gobernador, en la oportunidad, le pidió al presidente Alberto Fernández que saque el Ejército a las calles. “Señor presidente el otro día lo vi con gran firmeza establecer esta cuarentena sabiendo de los problemas que traía y que implicaba, pero pensando en la gente y la salud de todos y cada uno de los argentinos, sin pensar en la economía que seguramente se va a ver debilitada con todas estas medidas que se están tomando”, expuso.

“Quiero pedirle señor presidente como le dije el otro día, necesitamos al Ejército en las calles, en las fronteras garantizando el no ingreso y el paso de nadie en las fronteras”, prosiguió Sáenz, donde hizo hincapié en que en la provincia tenemos más de 600 detenidos, 24 pacientes sospechosos, uno confirmado y 13 de ellos con resultado negativo.

Salir de la versión móvil