Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Aseguran que no es buena la distribución de agua en Santa Victoria Este

El secretario de Obras Pública del lugar denunció que el Ejército no está cumpliendo con lo acordado

Ejército en el norte salteño
Ejército en el norte salteño

SALTA (Redacción) – En Santa Victoria Este además de la pandemia mundial del coronavirus, ya venían padeciendo otro tipo de enfermedades y necesidades urgentes desde hace mucho tiempo. Una de ellas era la distribución de agua, elemento esencial primero para la subsistencia, luego para la limpieza y finalmente para afrontar el pedido sanitario a nivel mundial para el lavado de manos. Por ese motivo la municipalidad dividió por sectores la distribución del líquido elemento y de esa manera poder cubrir las necesidades.

Pedro Lozano es el secretario de Obras públicas de la municipalidad de Santa Victoria Este en comunicación exclusiva con SALTA4400 detalló como se acordó con el Ejercito la distribución de agua para llegar a todos los integrantes de la comunidad. El funcionario indicó al Ejercito de no estar cumpliendo con el acuerdo de llegar a los sectores donde les correspondía, esto lo supo por los constantes llamados y mensajes de los pobladores a los que no les llega la provisión de agua.

“La mitad de las comunidades y puestos criollos que necesitan agua del sector oeste del municipio estaría cubierto por el ejército, esto se debe a que solo contamos con un camión cisterna y no abastece la totalidad de integrantes de la comunidad que necesita que se les lleve agua”. “El Ejército debería cubrir el sector de Rosado y hacer llegar a los pobladores que están a la vera de la ruta, ellos tienen 4 unidades: dos Unimok y dos camiones grandes. Los integrantes de las comunidades nos están reclamando éste cumplimiento”.

El funcionario considera que con esa cantidad de camiones que posee el Ejército tranquilamente puede abastecer a toda la comunidad, por eso considera que no están cumpliendo con lo acordado. También indicó su preocupación con respecto a los controles que la Gendarmería está realizando en el acceso a la localidad, “no nos dejan salir ni a los funcionarios, pero dejan ingresar todos los camiones que llegan, si bien es para abastecer de alimentos a Santa Victoria no se controla debidamente o como nos indicaron las autoridades”.

Lozano quiso ir a visitar las comunidades de donde les llega los reclamos para constatar la falta de agua, pero el control no le permitió salir del pueblo precisamente por la restricción que rige en nuestra provincia por el coronavirus. “Si bien quienes ingresan son vehículos que están abasteciendo de alimentos, junto con ellos constatamos que remises y taxis de Tartagal lo hacen sin control y también en Misión La Paz ciudadanos paraguayos ingresan por el puente internacional, eso nos enteramos tras la reunión que hubo con Gendarmería y los reclamos de lugareños.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina