SALTA (Redacción) – Si bien está completamente abocado a las acciones de prevención para evitar nuevos contagios de coronavirus en Salta, el Gobernador Gustavo Sáenz también dedica parte de su tiempo a cumplir con las acciones de gestión. Por ello, el dirigente encabezó el acto de conmemoración por el 195° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia. En ese contexto, Sáenz aseguró que los policías «son héroes».
Precisamente, esta ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas del Departamento Central de Policía. Además del mandatario, estuvieron presentes la Jefa de la fuerza provincial, Norma Morales, y el titular del Ministerio de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro. En esta oportunidad, el Gobernador le agradeció a los efectivos por las labores que efectúan a diario. Principalmente, enfatizó en el compromiso que mantienen durante la cuarentena obligatoria.
En ese sentido, Sáenz exclamó: «Es un orgullo y un honor decir que son héroes». «Hoy cada uno de ustedes está en las calles, velando, protegiendo y cuidando la salud de cada uno de los salteños, con todo lo que ello significa», proclamó. Además, valoró que los agentes «tienen familia, y también exponen su salud». «Quiero decirles, desde lo más profundo de mi corazón, gracias por su entrega, por su compromiso, por su honestidad, por su trabajo, por esos valores que juraron ante la bandera Argentina, de la patria grande y la bandera de Salta, de la patria chica», aseveró
Más discursos
De la misma se expresó Pulleiro. Durante su intervención, el ministro remarcó la relevancia de las tareas que diariamente llevan a cabo todos los hombres y mujeres de la fuerza. Al igual que Sáenz, ponderó los esfuerzos que realizan los uniformados en toda la Provincia, a fin de contribuir con el cuidado de la salud de los salteños. En esa línea, ratificó que el personal del cuerpo está profundamente comprometido para garantizar el bienestar de todos los habitantes del distrito.
En tanto, Morales le dedicó sus palabras a la «familia policial». Principalmente, se encargó de destacar la importancia que poseen las acciones de los miembros de la fuerza en contextos de crisis, como el que la Provincia atraviesa en este momento. Asimismo, subrayó que todo el cuerpo está dedicado a las diversas tareas relacionadas con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Por último, enfatizó en que persiguen la finalidad de velar por la salud de los salteños.