POLÍTICA

Pidieron subsidios a la tarifa de luz para clínicas y sanatorios de Salta

El senador Ibarra presentó el proyecto en la Legislatura provincial

Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Todos los ámbitos de la política están completamente pendientes del avance la pandemia sobre el país. Por ese motivo, durante los últimos días presentaron numerosas iniciativas para intentar frenar la expansión del coronavirus en Salta. Ante ello, desde la oposición legislativa pidieron subsidios a la tarifa de luz para clínicas y sanatorios de Salta. Por medio de esta propuesta, el senador provincial José Ibarra busca que el Gobierno provincial se haga cargo de pagar la mitad de este monto.

De acuerdo a lo que consigna la FM 89.9, Ibarra consideró indispensable que la administración salteña le brinde un mayor respaldo económico a las instituciones que atenderán a los pacientes con esta enfermedad. A raíz de la alta demanda que tendrán en las próximas semanas, reclamó que se cubra buena parte del gasto en energía eléctrica. Por este motivo, recientemente remitió este documento ante las autoridades de la Cámara de Senadores de la Provincia.

En el texto, el integrantes de la bancada de Salta Tiene Futuro propuso mejorar la oferta que había efectuado el Gobierno provincial en un 44%. De esta forma, enfatizó que el Estado debería abonar la mitad de este servicio mientras siga vigente la emergencia sanitaria. Al mismo tiempo, aseveró que es necesario colaborar, ya que la salud pública en la Provincia está colapsada. Finalmente, advirtió que no hay respiradores ni camas suficientes. Además, proclamó que las clínicas privadas serán esenciales en el combate de esta pandemia.

Coronavirus en Salta

En declaraciones al mismo medio, el diputado provincial Julio Moreno anunció que el coronavirus tendrá un impacto negativo en Salta. De esta forma, lamentó que la provincia «no tiene muchas herramientas» para revertir la crisis. A causa de ello, formuló que se dependerá mucho de lo que envíe el Gobierno nacional. Al igual que lo hiciera Ibarra, remarcó que el Ejecutivo provincial deberá garantizar el bienestar sanitario de los habitantes del distrito.

Según publica la agencia de noticias DDN, Moreno adelantó que este panorama obligará a la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz sea «más austera» durante el próximo año. Ante ello, recordó que hasta el momento no se puede saber qué recursos recibirá la Provincia. Asimismo, el legislador expuso que actualmente se desconoce cuánto se podrá recaudar a través de los impuestos. Por último, mencionó que también se deberá prestar atención a la renegociación de los títulos de la deuda de Salta.

Salir de la versión móvil