Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz expuso las acciones del operativo sanitario a los diputados nacionales

El mandatario se reunió con legisladores por Salta para analizar algunas medidas por el coronavirus

Gustavo Sáenz con diputados nacionales
Gustavo Sáenz con diputados nacionales

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los siete diputados nacionales, a quienes expuso las acciones desarrolladas por la provincia en el marco del operativo sanitario contra el coronavirus COVID-19. Además, el mandatario informó que se encuentra en marcha la vacunación antigripal y que próximamente llegarán los reactivos para detectar casos en Salta, sin necesidad de enviar muestras al Instituto Malbrán.

Durante el encuentro, las figuras políticas conversaron sobre el operativo sanitario que viene llevando adelante la Provincia para evitar la propagación del Coronavirus. Es así que el mandatario salteño adelantó que los días que vienen, Salta podrá ser una sede del Instituto de Buenos Aires, que realiza los estudios para confirmar o descartar casos de coronavirus, ya que llegarán los reactivos que pidió él mismo al gobierno nacional

En el mismo sentido, Sáenz informó a los representantes de Salta en el Congreso de la Nación, que se lanzó la campaña de vacunación antigripal gratuita y domiciliaria destinada a la población con mayor riesgo. En la misma se incluye a mayores de 65 años, embarazadas, niños de 6 a 24 meses y personas de entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas u otras condiciones de salud que lo requieran.  Esta primera parte será hasta completar las 90.000 dosis disponibles.

Sáenz pidió apoyo de los legisladores

Por otra parte, refirió a la decisión de cerrar la Ruta Nacional N°9, que comunica a Salta con Jujuy y señaló que la preventiva fue adoptada para reducir el tránsito en las vías de comunicación y desalentar el quebrantamiento del aislamiento. Asimismo, Sáenz solicitó a los legisladores colaborar con las gestiones para destrabar el envío de 120 respiradores adquiridos por el gobierno salteño, que son de vital importancia para la asistencia de posibles casos de Coronavirus.

“Lo que estamos viviendo en estos días es una situación difícil que podremos superar entre todos. Hoy lo más importante es la salud de los salteños”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo. En la oportunidad participaron los diputados nacionales: Lucas Godoy, Juan Ameri, Verónica Caliva, Martín Grande, Andrés Zottos, Miguel Nanni y Virginia Cornejo. También estuvo acompañando el secretario general de la Gobernación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina