Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Todos los diputados nacionales por Salta unidos por el coronavirus

Los legisladores recorrieron las instalaciones del SAMEC y llevaron donaciones

Diputados nacionales por Salta
Diputados nacionales por Salta

SALTA (Redacción) – Los diputados nacionales preocupados por la realidad en Salta ante la urgencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos por el coronavirus decidieron unirse. Es por ello que realizaron una visita por las instalaciones de la Dirección de Emergencias de Salta – SAMEC en medio de la cuarentena. Allí conocieron de manera cierta de cuáles son las necesidades urgentes tienen. Fueron con la idea de hacer donaciones de lo que se requiera para afrontar las emergencias. Hicieron hincapié en que todos los trabajadores de la salud se encuentren protegidos.

Martín Grande, Virginia Cornejo, Verónica Caliva, Lucas Godoy, Juan Ameri, Andrés Zottos y Miguel Nanni por motus propio se reunieron y surgió la idea de donar material para ser utilizado por el personal de SAMEC, El diputado Nanni en comunicación exclusiva con SALTA44OO, nos dio detalle de lo que se hizo llegar: “donamos alrededor de 100 rollos de tela ecológica para hacer todo el material y trajes de esterilización que la gente del SAMEC va a utilizar en los operativos”.

Así mismo indicó que “la idea surgió de todos me parece que la situación lo amerita, los empleados del SAMEC nos dijeron que esto nos agarró a todos por sorpresa, nadie tenía pronosticado que nos iba a agarrar semejante pandemia. Los empleados nos contaron que van a necesitar muchos más trajes que lo que tienen, más material, mucho más equipo nada va alcanzar, por ese motivo nos contactamos con el director y nos pidió si podíamos colaborar”.

Destacó también que “es llamativo que no solo están haciendo de personal sanitario que va atender la emergencia, sino también estar armando un taller de costura por eso requieren máquinas de coser y material específico para esterilizar todo lo que llevamos y por eso esta idea salió en conjunto de todos nosotros” haciendo referencia a los legisladores que representan a Salta en el congreso Nacional.

Nanni destacó que están preocupados porque se viene algo grande hipotéticamente, consultado por este medio respecto a la escasa de cantidad de respiradores que tiene la provincia respondió que “el Gobierno Nacional ha destinado a varias provincias partidas presupuestarias para eso, en segundo lugar el monto que se requiere para comprar un respirador excede a cualquier buena intención que tengamos los legisladores de?”

Los Legisladores mañana tienen previsto una reunión con el Gobernador de la Provincia para abordar todos los temas inherentes a la provisión de agua en el norte, la situación en general de los salteños para tener certeza de cómo está transitando la provincia esta emergencia, para de esta manera los diputados nacionales aportar ideas y ayuda. Los representantes salteños seguirán visitando otras instituciones que están trabajando en la emergencia y ver que necesitan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina