Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juraron los diputados nacionales por Salta en el Congreso de la Nación

En estos momentos se lleva adelante la sesión preparatoria en la que juraron los 130 legisladores nacionales

Jura de diputados nacionales - Fuente: Salta4400
Jura de diputados nacionales - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Para este mediodía fue convocada la Sesión Preparatoria en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en la que prestaron su juramento los legisladores nacionales electos el 27 de octubre. Entre los 130 legisladores nuevos, juraron los 4 diputados por Salta, Lucas Godoy, Lía Verónica Caliva, Miguel Nanni y Virginia Cornejo. También se eligen las autoridades de dicha Cámara.

Los diputados asumirán en sus bancas el próximo 10 de diciembre, el mismo día que asumirán el presidente electo Alberto Fernández, y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner. En esta sesión convocada por el actual titular del cuerpo, Emilio Monzó fue el encargado de tomar el juramento al 50% de los legisladores que se renuevan. En la oportunidad, Máximo Kirchner fue el responsable de proponer a Sergio Massa como presidente de la Cámara.

Los diputados salteños, asumieron de a dos, en primer instancia fueron llamados al centro del recinto Lucas Godoy y Virginia Cornejo. Ambos dirigentes se saludaron con un abrazo y juraron. Cornejo, que estuvo acompañada por su hija, juró por cuidar los derechos de los argentinos y de los salteños. De esta manera, quedaron incorporados a la nueva conformación de la Cámara Baja de la Nación.

En segunda instancia, fueron convocados Lia Verónica Caliva y Miguel Nanni. El juramento de Caliva fue ovacionado ya que se tomó 28 segundos para enumerar los 11 motivos de su jura. “Por Manuel Belgrano, por Martín Miguel de Güemes, por Juana Azurduy, por Otto Vargas, por René Salamanca, Celia Iscaro, por Evita y El Che, por quienes luchan por tierra, techo y trabajo, por mis hermanas y hermanos de los pueblos originarios salteños, porque seré ley, vivas y libres nos queremos, sí juro”, expresó.

En estos momentos se llevan adelante las alocuciones previas a la votación de las autoridades de la Cámara. El diputado Sergio Tomás Massa fue propuesto y tiene el acompañamiento de la mayoría de los bloques legislativos. El FIT se expresó a las problemáticas del país y anticipó que se van a abstener de la votación de las autoridades, en tanto que debe ser no por cuestiones personales, sino por la tarea que llevará a cabo.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina