POLÍTICA

Sáenz en el Centro de Convenciones: “Estamos tomando las medidas necesarias para ganarle al coronavirus”

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia del coronavirus, el gobierno provincial tomó ciertas medidas preventivas para estar preparados para cuando llegue el pico de casos infectados, que se estima para mediados de abril. En la jornada de hoy el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado de los ministros de Salud y de Infraestructura. “Contento con el trabajo que se viene realizando contrarreloj, si Dios quiere el día domingo ya va a estar terminado, y va a ser un centro más de referencia importante que vamos a tener en la ciudad de Salta”, expresó.

En el mismo sentido, remarcó que ayer se mostraban los centros de referencia en Tartagal, Orán, Cafayate y en distintos lugares del interior también. “Esto no tiene que asustar a nadie, sino tiene que darles tranquilidad que estamos trabajando para prevenir. Aquí van a haber una cantidad importantes de camas donde van a poder ser atendidos si es que la situación así lo requiere, esperemos que no. En todo el país lo están haciendo”, aclaró el mandatario salteño

Asimismo, destacó el trabajo que se viene realizando para combatir el coronavirus. “Por supuesto que esto es día a día. Muchas veces  nos vamos a equivocar, vamos a tener que retroceder”, dijo. A lo que agregó que “creo que estamos tomando las medidas necesarias de precaución, de higiene, Seguridad, Salud para que los salteños estemos bien. Darles esa tranquilidad que es lo importante”. Y subrayó que en el mundo entero no sabe cómo manejarlo.

TE PUEDE INTERESAR:   Aprobaron el pliego de Cornejo para la Procuración General de la Provincia

Día de la policía

“Aprovecho la posibilidad para saludar a toda la familia policial, hoy estuve con ellos en el izamiento de la bandera a las 7 am”, manifesto Sáenz. De la misma manera, señaló que previo a ese momento recorrió la ciudad y expresó que se siente orgulloso de las familias salteñas que están cumpliendo con el aislamiento, “algunos aún no lo entienden, pero vamos de a poco haciéndoles entender que la única forma de terminar con esto, es quedarnos en casa”, enfatizó.

Además insistió en que “hay mucha gente que está arriesgando su vida, su salud, trabajando para cuidarnos”, como lo hacen la familia policial, enfermeros, médicos, periodistas, y tanta gente, choferes de Saeta, recolectores de residuos todos los días. “Hay mucha gente que está arriesgando su vida porque son esenciales en el trabajo y las necesidades que tenemos todos los días”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar