SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial continúan adoptando medidas para reforzar el aislamiento social preventivo y obligatorio en el distrito. Por este motivo, el Gobernador Gustavo Sáenz ayer cumplió con una iniciativa que había anunciado días atrás. Finalmente, Sáenz firmó el decreto para impedir cortes de luz, agua y cloacas en Salta. De esta manera, los usuarios no serán penalizados por la falta de pago o atrasos en las tarifas.
Precisamente, el mandatario provincial firmó la adhesión al decreto 31/2020 que había emitido el Gobierno nacional. A través de esta disposición, el Ejecutivo de Salta le prohibió a las prestadoras locales que suspendan o corten los servicios públicos. Además, indicaron que en este régimen no solo estarán incluidos aquellos que no adeuden el abono. Al mismo tiempo, también se contemplará a los consumidores del distrito que se afronten una mora.
Asimismo, desde la Gobernación señalaron que el Ente Regulador de Servicios Públicos se encargará de garantizar que las empresas respeten estos lineamientos. Estrictamente, mencionaron que regirá para la provisión de agua, luz y cloacas. En ese orden, los funcionarios enfatizaron en que buscan atenuar los perjuicios económicos que ha producido la cuarentena obligatoria entre parte de la población. De esta forma, aseguraron que pretenden cuidar la salud de los salteños y evitar nuevos contagios de coronavirus COVID-19.
Reunión con diputados nacionales
Previamente, Sáenz había recibido en su despacho a todos los diputados nacionales por la Provincia de Salta. En esa oportunidad, detalló cuáles son las principales acciones que se realizan en el distrito para impedir la proliferación de la pandemia entre la población. Para ello, asistieron Juan Ameri, Verónica Caliva, Virginia Cornejo, Lucas Godoy, Martín Grande, Miguel Nanni y Andrés Zottos. También estuvo presente el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.
En este marco, el Gobernador confirmó que la próxima semana llegarán al distrito los reactivos para analizar los potenciales casos de coronavirus. De esta manera, ponderó que los habitantes de la provincia no deberán aguardar por los resultados que brinde el Instituto Malbrán. Además, manifestó que ya inició la campaña de vacunación antigripal para los sectores que poseen una situación sanitaria más vulnerable. Ante ello, Sáenz sostuvo que «lo que estamos viviendo en estos días es una situación difícil que podremos superar entre todos». «Hoy lo más importante es la salud de los salteños», concluyó.