Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Falló la comunicación entre Ministerios al entregar los módulos alimentarios

La Ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa reconoció fallas al momento de distribuir los alimentos


SALTA (Redacción)- Desde el interior de la provincia notificaron que se detectaron falencias cuando recibieron los módulos en las escuelas. Por eso desde el Ministerio de Desarrollo Social se reconoció que los errores estuvieron con los actores que están interviniendo en el protocolo de seguridad por la pandemia del coronavirus. «Son muchos los que participan en la distribución y eso complica bastante los traslados» aseguraron desde la cartera, reconociendo una falla en la comunicación entre los ministerios.


Las provisiones de alimentos en los comedores escolares pertenecen a la órbita del Ministerio de Educación, antes se enviaban fondos para que se compren los alimentos. Por la emergencia sanitaria, se cambió la forma operativa, ahora se hace entrega directa de los mismos. Los alimentos se brindan prácticamente puerta a puerta debiendo cumplirse varias condiciones, señalaron desde el Ministerio.

La justificación que dio Figueroa para los inconvenientes en la distribución son: la situación inédita que vive el país y el mundo, la inexperiencia en la forma actual de distribuir y la precaución de no exponer a las personas que realizan la repartición. Por eso, «se está trabajando desde el Ministerio para que de ahora en adelante todo salga bien» dijo la ministra a FM 91.1.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina