Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La apertura de sesiones sería por videoconferencia y sin presencia de la prensa

Desde la Legislatura provincial indicaron que está prevista para el 1º de abril a pesar de la cuarentena

Legislatura de Salta - Salta4400.com
Legislatura de Salta - Salta4400.com

SALTA (Redacción) – Este 1 de abril se realizará la apertura de las sesiones en la Legislatura de Salta. En esta oportunidad, ante la cuarentena obligatoria implementada en todo el país, para detener la propagación del coronavirus, el acto será por medio de videollamada. Es por este motivo que no se contará con la presencia de la prensa.

Según informaron desde la Legislatura de Salta el motivo se debe al aislamiento preventivo y obligatorio y también, porque los diputados provinciales están en sus respectivas localidades. Ante ello no pueden trasladarse a la Capital. Será toda una novedad porque nunca se realizó de ésta manera una sesión ni apertura de ellas, atento a que antes no había la posibilidad tecnológica.

Desde el cuerpo legislativo también indicaron que se están haciendo todos los preparativos en la parte técnica para que ésta modalidad funcione lo más perfecto posible. Sobre todo porque deben tomar en cuenta los detalles informáticos, ya que la idea es que sea como si los legisladores estén sentados en sus bancas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, como el Vicepresidente 1º del Senado, Mashur Lapad están trabajando codo a codo para coordinar la tareas. Con esto buscan que el inicio de las sesiones se lleve a cabo sin ningún inconveniente. Por ello se enfocan en lo informático y la cobertura de internet que requiere esta metodología.

Sin periodistas

Los periodistas en general no están contemplados en este caso, pero el departamento de Prensa de la Legislatura detalló: “Cada una de las instituciones tiene su protocolo de trabajo, acá puede ingresar cualquier periodista que venga del interior, pero se está trabajando en base a lo que dictan los protocolos. Van a estar solamente las autoridades de la Cámara y se están ultimando los detalles”.

Así mismo en cuanto a la continuidad de las sesiones durante abril dependerá de la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio. Es por ello que aguardan novedades al respecto a nivel nacional o provincial. De acuerdo a eso se evaluará cuál será la modalidad de trabajo tanto en la Diputados como en Senadores, ya que se cree que se puede extender cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina