POLÍTICA

Zapata desestimó que no se vayan a pagar los salarios de los empleados públicos

También reclamó que el Gobierno provincial instaure un fondo solidario por Ley

Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – Desde todos los sectores políticos apuntaron que el aislamiento social preventivo y obligatorio provocará una baja en la recaudación del Gobierno de Salta. Ante esta inevitable situación, el diputado provincial Carlos Zapata se expresó a favor de que la administración promueva la constitución de un fondo solidario. Además, Zapata desestimó que no se vayan a pagar los salarios de los empleados públicos.

De acuerdo a lo que consigna la FM 88.1, el legislador consideró que «esa sería la última cuerda a cortar». En ese orden, manifestó que «es bueno que en una sociedad exista la meritocracia». A fin de enfrentar una posible crisis económica, opinó: «Puede ser que en una primera etapa que determinados costos asociados a la actividad laboral, que no sea el sueldo, puedan ser objeto de algún retraso o algún pago distribuido en el tiempo, absorbido por el Estado». «Pero dejar de pagar salarios… la esclavitud fue abolida en 1813», aseveró.

Fondo solidario

En relación a la posibilidad de crear un fondo solidario a partir de parte de los haberes de los legisladores provincial, afirmó: «No creo que se pueda imponer por una norma la donación». Además, enfatizó que este accionar «tiene que ser voluntario». «Si recibe una donación con cargo, significa que cae sobre la cabeza de la Provincia la obligación de hacer», formuló. En esa línea, recalcó que «un particular no puede imponer una obligación a un gobierno provincial». Ante ello, expuso que «falta una ley».

Según publica la agencia de noticias DDN, Zapata manifestó: «No me parece mal que se constituya un fondo solidario si es con donaciones, como un acto voluntario para que cada cual done lo que pueda, lo que quiera y para lo que quiera». Sin embargo, advirtió que deberán evaluar correctamente cuál será «la figura que sea adecuada» para concretar este fin. «Hagamos las cosas ‘prolijitas’ y todo va a caminar sobre ruedas, sin ningún inconveniente», reclamó.

En ese marco, el diputado mencionó que «hay situaciones particulares en las que uno podrá más, otro podrá menos, y otro directamente no podrá». «Depende de la situación particular de cada diputado», proclamó. «Hay gente que está en la Cámara de Diputados que vive, vivió y vivirá siempre de la política, y que no puede acreditar otro ingreso», señaló. «Lo mismo en el Poder Ejecutivo, pero no se trata de juzgar a la persona por su situación particular», aludió. Finalmente, criticó que «la mala administración del Estado lleva a que escaseen los recursos y que no solo haya que pagar los impuestos, sino que también haya que donar».

Salir de la versión móvil