Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz: «Tenemos más de 2.400 demorados que no entendieron que hay que ser solidarios»

El Gobernador cargó contra quienes no acatan el aislamiento obligatorio

Operativo de control policial
Operativo de control policial

SALTA (Redacción) – El Gobernador Gustavo Sáenz le reclamó nuevamente a los habitantes de la Provincia que respeten el aislamiento social preventivo y obligatorio. Ante ello, reveló que durante las últimas se constataron una enorme cantidad de violaciones a esta restricción. De esa manera, Sáenz afirmó: «Tenemos más de 2.400 demorados que no entendieron que hay que ser solidarios«. Frente a este escenario, adelantó: «Vamos a extremar las medidas de seguridad».

«Vamos a ser inflexibles con quienes no cumplan la cuarentena», enfatizó el funcionario en conferencia de prensa. A raíz de ello, sostuvo lamentó que miles de salteños no han comprendido que «hay mucha gente que está trabajando para cuidarles la salud». Entre ellos, valoró las labores que diariamente desarrolla el personal «de salud y seguridad, de los cajeros automáticos y los choferes de SAETA». «Todos los días están exponiendo su vida para cuidar la nuestra», ponderó el dirigente, mientras cargó contra los individuos que «siguen saliendo» sin ninguna clase de necesidad.

A pesar de la preocupación de la administración provincial por estas cifras, Sáenz valoró que se han logrado buenos resultados» en Salta. Incluso, redobló la apuesta para evitar que el coronavirus COVID-19 se expanda en el territorio. «Preferimos hacer de más, y no después arrepentirnos por no haber hecho lo suficiente», recalcó. Además, confesó que «hay muchas cuestiones para mejorar». «Existen muchas cosas que no conocemos y que día a día vamos tratando de hacer lo humanamente posible para mejorarlas», aseveró.

Conferencia con el Presidente

En la rueda de prensa, el mandatario brindó detalles sobre la videoconferencia que los 24 gobernadores mantuvieron anoche con el Presidente Alberto Fernández. De esa manera, contó que tuvo la oportunidad de plantear cuáles son «los problemas» que atraviesa Salta. Sin embargo, ponderó que esta pandemia ha unido a los representantes políticos del país. «Esa grieta que nos venía destruyendo a todos, hoy ha encontrado a un Presidente con 24 gobernadores peleando todos por la salud de la gente. Ayer veía cómo entre todos buscábamos la forma para cuidar mejor a los argentino», describió.

Consultado por cómo impactará la paralización de la actividad económica y productiva en el empleo de la población, Sáenz afirmó que el Gobierno provincial tiene «una planificación de acción social en conjunto con los intendentes». «Vamos a llegar a los comedores y a la casa de cada uno de aquellos que no trabajan o no tienen ayuda social», sostuvo. Ante ello, reveló que la administración provincial «les va a dar un subsidio de 10 mil pesos». Finalmente, indicó que este monto se abonará «el 15 de abril».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina