Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Chibán, en el ejecutivo provincial hay una “negación de la realidad”

El diputado provincial cuestionó la postura de Sáenz en la apertura de de sesiones

Héctor Chibán
Héctor Chibán

SALTA (Redacción) – Ayer se realizó la apertura del 122° período ordinario de sesiones de la Legislatura Salteña. Diputados y senadores dieron quórum de forma virtual por el coronavirus. Héctor Chibán, diputado provincial, consideró que fue acertado el diagnóstico que realizó el gobernador Gustavo Sáenz en su discurso inaugural en cuanto a la situación de la provincia. El mandatario manifestó que Salta es una provincia pobre y diagnosticó la emergencia socio sanitaria de los departamentos del norte.

“Estamos gravantemente heridos como consecuencia de la desnutrición, la pobreza extrema. También, la emergencia que suma el coronavirus, la emergencia económico financiera, la emergencia educativa, la emergencia de infraestructura”, sostuvo. Sáenz expresó que la provincia tiene un déficit fiscal de 1.400 millones de pesos y Chibán consideró “que puede ser un poco más”. “El anterior ministro dijo que no había déficit y ahora nos damos con que, si hay”, remarcó en FM 88.1.

El diputado criticó que el ejecutivo no ha mostrado un plan ante la situación actual y solo remiten a la página web para ver las medidas y, en el medio de todas las emergencias, el gobernador optó por presentar un proyecto para reformar la constitución. “El gobierno de la provincia de Salta realmente hace omisión de la realidad, no es la primera vez que veo en este gobierno que pasa esto”, planteó el diputado provincial.

Otras críticas  

Además “cuando saltó la crisis sociosanitaria del norte con las muertes por desnutrición, el gobierno planteó la ampliación del número de miembros de la Corte de Justicia. Hay una negación de la realidad”, cuestionó. Chibán señaló que aún la provincia no terminó de superar los problemas graves de dengue y desnutrición en el norte, para los cuales el Estado tiene “respuestas perversas”, criminalizando a los padres de los niños fallecidos.

Por otro lado, el legislador se refirió a la carta abierta que realizó junto a Carlos Zapata, Ramón Villa y Gladys Moisés donde criticaron el “aislamiento político” del gobierno provincial que solo hace partícipe de las decisiones ante la crisis a los legisladores oficialistas y comentó que altos funcionarios del ejecutivo provincial le dijeron que controlen cajas de donaciones. “Queremos hacer un aporte más importante. El gobierno no permite que se le hagan aportes e ideas”, remarcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina