Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Municipalidad de Salta bajó casi 5 millones de pesos en gastos

Las reducciones más importantes fueron en concepto de alquileres y comunicaciones

Crisis
Centro Cívico Municipal - Intendencia de Salta

SALTA (Redacción) – Antes de la llegada del coronavirus a la Argentina, las administraciones públicas de todo el país ya estaban atravesando crisis económicas. Sin embargo, las acciones para prevenir el avance de la pandemia sobre la población provocaron que debieran aumentar la inversión social y sanitaria. Sin embargo, varios gobierno lograron redireccionar fondos exitosamente. En ese orden, la Municipalidad de Salta bajó casi 5 millones de pesos en gastos.

Ante ello, la Intendente Bettina Romero explicó cómo se logró esta importante reducción para las arcas del ciudad. En primer lugar, enfatizó que «Ahora, más que nunca, es necesario que se eviten gastos sin sentido». Además, exclamó que «los recursos del Estado son escasos y se deben administrar a favor de la gente». Para ello, la dirigente sostuvo que había instruido a la Secretaría de Hacienda para que garantizar un mayor caudal de ahorro.

Ahorro municipal

Según expuso Romero, una de las principales decisiones vinculadas con esta política estuvo dirigida al cese de alquileres. Por ese motivo, determinó que concluyeron las convenios sobre las propiedades situadas en España 277, España 701 y Juramento 465. De esta manera, el Ejecutivo trasladó a las dependencia que funcionaban en estas direcciones hacia otros inmuebles del Estado. Por medio de estas acciones, ratificó que la comuna dejó de gastar 2.500.000 de pesos.

En este orden, la Jefa Comunal garantizó que no se producirán despidos entre los trabajadores de estas áreas. También, adelantó que el municipio planea desprenderse de otros tres alquileres en los siguientes meses. Al mismo tiempo, el titular de Hacienda, Daniel Amador, comentó que otra porción del ahorro comunal está vinculado con las comunicaciones telefónicas de los funcionarios. Justamente, este ítem había sido objetivo por la Intendente en numerosas ocasiones.

«De las 1.200 líneas con las que contaba la Municipalidad al inicio de la gestión, dimos de baja 608 celulares que estaban destinadas a funcionarios políticos y de oficina», describió Amador. De esa manera, confirmo que el Ejecutivo priorizó «los elementos de comunicación para agentes municipales que están trabajando en la calle, inspectores, personal de obras públicas y servicios esenciales». Según sus cálculo, este recorte generará un ahorro de aproximadamente 2.100.000 pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina