Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Godoy: “Me parece absurdo que un pedido de informe enoje tanto”

El legislador nacional pidió informes a la provincia por fondos destinados a la emergencia sociosanitaria

El legislador nacional pidió informes a la provincia por fondos destinados a la emergencia sociosanitaria

SALTA (Redacción) – Lucas Godoy, diputado nacional, se refirió a los enojos que surgieron por parte de algunos actores políticos tras la publicación del pedido de informe que realizó al Ministerio de Desarrollo Social Nacional. El mismo consulta por los fondos enviados desde Nación a la Provincia de Salta que no fueron utilizados correctamente. Se trata de más de $400.000.000 para la compra de módulos alimentarios, asistencia a comedores y compra de insumos de higiene y limpieza.

Sin embargo, en el norte provincial donde hay declarada una emergencia sociosanitaria, no se ve reflejado el importe. Ante eso, los legisladores nacionales Lucas Godoy, Verónica Caliva y Juan Ameri realizaron un pedido de informe. “Ante un pedido de informe de un tema tan delicado, tan serio y tan necesario, que está destinado a los sectores con mayor vulnerabilidad, que necesitan de esos recursos y de la intervención del Estado para lograr una mayor calidad de vida; me parece absurdo que un pedido de informe enoje tanto”, expresó en FM 88.1.

El informe de la Provincia

El diputado nacional indicó que le llegó un informe de la ministra de Desarrollo Social Provincial, Verónica Figueroa, donde se detalla que se entregaron 38.000 bolsones reforzados, empezando las entregas a fines de marzo. Pero, para esta altura del año se deberían haber entregado más de 80.000 de acuerdo al convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social nacional, que establecía que debían entregarse 160 mil bolsones durante febrero, marzo, abril y mayo.

Además, hubo una filtración de un audio de una conversación privada del diputado nacional y aseguró que “no dice ni más ni menos” que lo expuesto en sus redes sociales con respecto al tema. Por otro lado, habló sobre la situación de merenderos y comedores que ante el cierre de la Cooperadora Asistencial y la Panadería Social están sobreviviendo con donaciones de vecinos y sostuvo que la responsabilidad de la asistencia es de nación, provincia y municipio y no deben “patearse la pelota”.

Consultado sobre una mala relación entre el gobierno provincial y la nación, Godoy respondió que “para nada”. “No es que han mirado para otro lado con la situación de la desnutrición en el norte de Salta, ha destinado todos estos recursos y mucho más”, dijo respecto al gobierno nacional. El diputado aseguró que es necesario que haya un trabajo en conjunto para poder salir de la crisis económica que está generando la falta de actividad ante el aislamiento preventivo y obligatorio.                

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina