POLÍTICA

Bettina Romero recorrió el Hospital Materno Infantil y pidió que los vecinos «se queden en sus casas»

La Intendente se interiorizó sobre los preparativos que se desarrollan en el sanatorio

Bettina Romero recorrió el Hospital Materno Infantil - Intendencia de Salta

SALTA (Redacción) – Los funcionarios de la Municipalidad de Salta continúan inspeccionando los centros de salud de la ciudad. Bajo esta premisa, Bettina Romero recorrió el Hospital Materno Infantil y pidió que los vecinos «se queden en sus casas». En ese orden, la Intendente dialogó extensamente con los responsables del nosocomio acerca de los preparativos que realizan para recibir a los pacientes coronavirus durante las próximas semanas.

Cuando arribó al hospital, la mandataria local fue recibida por el Gerente General de la institución, Federico Mangione. A su vez, en esta actividad estuvieron presentes el director del Servicio de Pediatría, Eduardo Calvo; el director de Perinatologia, Esteban Rusinek; la directora de Calidad, Ana Reartes; y el coordinador de Perinatologia, Héctor Carpio. En representación de la comuna también asistió el titular de la Secretará de Cultura, Gabriel Miremont.

Recorrido por el Materno Infantil

Durante su paso por el centro de los salud, los directivos le explicaron a Romero cómo están acondicionando las instalaciones para albergar a cientos de pacientes con coronavirus COVID-19. Asimismo, Mangione brindó precisiones sobre el plan de trabajo que se implementará durante los próximos meses para contener a la pandemia. Ante ello, la dirigente puso los servicios municipales a disposición de las necesidades del sanatorio.

Principalmente, la Jefa Comunal enfatizó en que pretenden cumplir con las urgencias que tenga el personal de la institución. En esa línea, enfatizó: «Estamos presentes para continuar trabajando juntos». «Debemos proteger a las madres y a los niños y niñas de nuestra ciudad», proclamó. De manera complementaria, informó que su gobierno seguirán «apoyando las acciones sanitarias con operativos de desinfección en la zona donde se encuentra el Hospital».

«Es clave el trabajo que realiza el equipo de la salud ante esta pandemia y estamos para apoyarlos en lo que esté a nuestro alcance», aseguró Romero. En tanto, afirmó que Miremont coordinará la futura entrega barbijos y camisolines que elaboran las emprendedoras barriales. Finalmente, insistió en que los habitantes de la capital «se queden en casa». «Es la mejor forma de apoyar a los profesionales que están trabajando en la primera línea junto a los funcionarios que no estamos en cuarentena», concluyó.

Salir de la versión móvil