Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero garantizó que los cajeros de la capital permanecerán limpios

La Jefa Comunal destacó que su prioridad es «la salud de los vecinos»

Desinfección en los cajeros de la capital - Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Durante los últimos días, la Municipalidad de Salta ha profundizado las acciones de higiene en todo el distrito. De esta manera, la administración comunal busca extremar las medidas sanitarias para evitar la proliferación del coronavirus entre la población. En ese orden, la Intendente Bettina Romero garantizó que los cajeros de la capital permanecerán limpios. Asimismo, aseguró: «La salud de los vecinos es nuestra prioridad».

A pesar de la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, Romero estuvo permanentemente en las calles de la ciudad para supervisar las labores de limpieza. De esa manera, comprobó que los operarios municipales cumplieran con los lineamientos que ayer había impuesto el Gobernador Gustavo Sáenz. Por ello, enfatizó en que los cajeros automáticos y bancos estarán higienizados, sobre todo en las jornadas de pagos trabajadores, jubilados y beneficiarios de programas sociales.

Al mismo tiempo, la Jefa Comunal destacó que estas acciones también se efectúan en espacios de alta concurrencia ciudadana. Entre estos, mencionó a las inmediaciones de hospitales y supermercados. También, señaló que continúan efectuándose la limpieza de canales y espacios públicos, el descacharrado y la recolección de residuos. «Seguimos con las tareas de desinfección intensa en distintos puntos de la ciudad», ratificó la dirigente en medio de la pandemia.

Operativo sanitario

En este marco, Romero recordó que este operativo sanitario se había iniciado el pasado jueves 19 de marzo. Desde esa fecha, reportó que ya se desinfectaron 148 espacios de la capital. Además, manifestó que recientemente se pintaron franjas de señalización para instar al respeto del distanciamiento social. Estas líneas de 30 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho fueron dispuestas en intervalos de dos metros entre cada una. Al respecto, sostuvo que las instalaron en bancos, cajeros y correos.

Previamente, la Intendente había estado presente en los canales Oeste y Oeste Alto, donde se llevaron a cabo tareas de higiene. Durante esa jornada, los trabajadores comunales desarrollaron las siguientes labores: corte de pasto, desmalezado y recolección de residuos y sedimentos. Justamente, estas labores seguirán ejecutándose a lo largo de la avenida San Martín hasta el río Arenales. Finalmente, remarcaron que el objetivo de estas labores es evitar casos de dengue, zika y chikungunya.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina