Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Municipalidad desinfectó más de 100 puntos de la ciudad en una semana

Desde el 19 de marzo se lleva adelante la desinfección de espacios públicos transitados por salteños

Desinfección de cajeros
Desinfección de cajeros

SALTA (Redacción) – Desde el jueves 19 de marzo el Gobierno de la Ciudad lleva adelante un mega operativo de desinfección en espacios públicos e instituciones con el fin de reducir las probabilidades de contagio de coronavirus Covid-19. Desde el comienzo de este procedimiento se llevan desinfectados 115 puntos en total, entre ellos hospitales, clínicas, supermercados, cajeros automáticos, destacamentos policiales, centros de salud y farmacias, entre otros lugares de Salta.

Durante esta semana se reforzarán los trabajos en cajeros automáticos por el cobro de haberes. Por lo que se profundizaron las taras y se extendió el horario, ya que en primera instancia sólo se realizaba desde las 22hs hasta las 6 aproximadamente. Desde hoy, las tareas continuarán a partir de las 15hs en diferentes puntos estratégicos, llegando de esa forma, a los lugares de mayor transitabilidad de las personas dentro de la ciudad.

Lugares de desinfección para la fecha

En esta jornada se pondrá particular énfasis en los bancos ya que está habilitado el cobro de sueldos, bono y/o demás beneficios bancarizados a través de los cajeros automáticos o terminales de autogestión de los bancos. Es así que se trabajará en Banco Credicop, Banco Macro, Banco Más Ventas, Santander Río, Banco Comafi, Banco Francés, Banco Patagonia, Banco HSBC, Banco Hipotecario, Banco Galicia, Banco Santiago del Estero, Banco Nación, Banco Itau.

Además, se desinfectará en las afueras del Hospital Militar, el recorrido por calle España, Rentas Provincial – Banco de DGR, Súper Comodín, de calle Pellegrini 953, la Delegación Municipal San Luis, la Policía de San Luis, el Centro de Salud San Luis, y la Residencia Geriátrica Hostal del Campo, en ruta 51. Para el éxito de la desinfección se solicita a los vecinos no dejar estacionados los vehículos en los puntos donde se llevarán a cabo las tareas y que se van publicando diariamente.

En cuanto a la modalidad, Un camión cisterna de la Municipalidad de Salta recorrerá diversos lugares de gran concentración de personas como hospitales, supermercados y otros sectores de la ciudad, y desinfectará veredas y calles. En ese marco, los efectivos que lleven adelante el operativo, desarrollarán sus tareas priorizando zonas de mayor circulación, hospitales y centros de salud de toda la ciudad. Se diagramó un esquema para que llegar a distintas zonas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina