Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúa el mega operativo de desinfección por el coronavirus

Será de 22 a 5hs priorizando zonas de mayor circulación, hospitales y centros de salud

Operativo de desinfección en la ciudad
Operativo de desinfección en la ciudad

SALTA (Redacción) – Entre las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19, la intendenta Bettina Romero, decidió poner en marcha un mega operativo de limpieza en diversas zonas de la ciudad para llevar tranquilidad a los hogares salteños. A partir de las 22hs y hasta las 5 de la mañana, se efectuará la limpieza y desinfección de la vía pública para prevenir la proliferación del coronavirus.

Un camión cisterna de la Municipalidad de Salta recorrerá diversos lugares de gran concentración de personas como hospitales, supermercados y otros sectores de la ciudad, y desinfectará veredas y calles. En ese marco, los efectivos que lleven adelante el operativo, desarrollarán sus tareas priorizando zonas de mayor circulación, hospitales y centros de salud de toda la ciudad. Se diagramó un esquema para que llegar a distintas zonas.

En tanto, hoy, el operativo se efectuará en puntos como: Asilo de Ancianos de Juramento y Casero, Asilo Cristo Rey, hospital San Bernardo, Oñativia, Hospital Privado Tres Cerritos, Centro salud de zona Sur, Centro de Salud B° Limache, Centro de Salud V° Lavalle, Centro de Salud N° 21, Centro de Salud Villa Chartas, Centro de Salud Villa San Antonio, Centro de Salud 53, Centro de Salud Villa Soledad, Centro de Salud B Morosini, y Centro de Salud 20 de Junio.

El Plan en sí

En el marco de la pandemia por el coronavirus, se dictaminó la cuarentena obigatoria desde las 00hs de hoy hasta el 31 de marzo. Por lo que la Municipalidad decidió extender el plan de desinfección hasta fin de mes. El mismo será realizado por personal de Gestión Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente junto a operarios de Agrotécnica Fueguina. El producto utilizado es inocuo para personas, animales y plantas.

La desinfección se suma a las tareas de desmalezamiento, limpieza de canales, mantenimiento de espacios verdes y recolección de residuos que realiza la Ciudad de manera usual. Se solicita evitar estacionar los vehículos en las calles y circular por la zona. ¡Al virus lo frenamos entre todos! #SaltaTeCuida, #QuedateEnCasa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina