POLÍTICA

Bettina Romero: “La clave de hoy es el aislamiento”

La intendenta de la ciudad pidió que se mantenga el aislamiento social, el uso del barbijo y el lavado de manos

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La intendenta Bettina Romero se presentó en la puesta en funcionamiento de la segunda cámara de desinfección que se instaló en el microcentro de la ciudad para prevenir el coronavirus. “Es una cámara desinfectante para personas, podemos ir pasando a medida que cada uno venga a hacer su trámite” dijo. La donación la realizó una empresa privada, una en el hospital San Bernardo y la otra en pleno centro sobre calle Mitre.

Al respecto, en la oportunidad, la jefa comunal, señaló que “la clave hoy es el aislamiento, distancia social, el tema del barbijo, lavarnos las manos y esto sería algo más que en algunos lugares se usa”. A lo que agregó que “son distintas herramientas que nos tenemos que ir acostumbrando como sociedad, porque cambiaron hábitos, cosas y ésta empresa ha decidido donar estás dos máquinas a Salta”.

Charla con el gobernador

En la ocasión, se vio a Romero dialogando con el gobernador Gustavo Sáenz. “La verdad que hoy la principal preocupación es cómo lograr que esta cuarentena que va a continuar, no perjudique tanto a las familias de los barrios, a la gente que sale a trabajar”, respondió al ser consultada. Por lo que planteó que una opción es que, a medida que se vaya flexibilizando la cuarentena, se pueda organizar por barrios y permitir que los vecinos tengan más actividad.

Bettina Romero y Gustavo Sáenz

Incremento de precios en barrios

En relación a la suba de precios tanto en supermercados como en negocios del barrio, reamrcó que pidió a los concejales que sean parte del operativo de control. “Lo estamos haciendo desde el primer día y es una situación muy difícil porque somos una ciudad enorme”, explicó, y remarcó que gran parte del gabinete, toda el área de control, habilitaciones a trabajar en esto y están pidiendo a los concejales que también se sumen en territorio.

Bettina Romero y Gustavo Sáenz en cámara desinfectante

Sobreprecios en Nación

Finalmente, Bettina Romero celebró es que el presidente haya tomado cartas en el asunto, y mencionó que no se va pagar, que se echó gente que ha cometido errores. “Saltó el tema, se pudo ver, criticar, corregir y se accionará legalmente contra quien corresponda, porque es una locura”, manifestó. Asimismo subrayó que “estamos controlando los precios en cada supermercado para que el vecino pueda comprar como corresponde sin abusos”.

Salir de la versión móvil