Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El hospital San Bernardo cuenta con una nueva cámara de desinfección

Se trata de una cámara con tecnología de vanguardia que se usa para combatir el coronavirus

Coronavirus
Cámara de desinfección en San Bernardo

SALTA (Redacción) – En la mañana de hoy, el gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, recibió en las puertas del establecimiento una cámara de desinfección que fue donada. Se trata de una máquina que cuenta con tecnología de vanguardia que se usa para combatir el coronavirus utilizada por potencias económicas mundiales. Será colocada en el ingreso al hospital con el objetivo de desinfectar la parte expuesta y la ropa de quienes ingresan y salen.

“Esto es un logro, la verdad que me emociona mucho poder contar con esta cámara de desinfección, la están utilizando los países desarrollados”, expresó Salomón. Asimismo, destacó que la importancia de la nueva incorporación en el San Bernardo con la pandemia del coronavirus. “Es una cámara de desinfección, en donde pretendemos y la pusimos en la entrada principal para que ingresen y salgan, tanto personal como personas que ingresan y salen del hospital”, agregó.

En el mismo sentido, remarcó que la donación fue hecha por un empresario muy importante de la provincia, “la comunidad salteña tiene que agradecer porque esto es gestión y donación de una empresa privada”, planteó. Ahora se pondrá en funcionamiento y va a estar permanentemente pulverizando para que la gente ingrese y salga. El tanque es el que almacena el líquido de desinfección, y tiene una autonomía de 9 horas funcionando.

Coronavirus
Cámara de desinfección en San Bernardo

El diputado Jarsún coordinó la gestión

El diputado provincial Ignacio Jarsún estuvo presente al momento de la entrega y señaló que “lo que estamos entregando es una cámara de desinfección, una cámara que fue creada y donada por una empresa salteña, FMF, que está radicada en Güemes. Es una cámara con tecnología de vanguardia que se usa para combatir el coronavirus en los países que están triunfando contra este, como Turquía y está bueno que podamos disponer de esta en Salta”.

Coronavirus
Cámara de desinfección en San Bernardo

A lo que manifestó que está muy agradecido con la empresa de poder combinar los esfuerzos del sector público y privado para poder traer soluciones. “Apenas pude conseguir esto, lo hablé al gobernador, le encantó la idea, Gustavo me pidió que lo coordine con los ministros y por eso hoy lo estamos instalando”, expuso.  Indicó que en el San Bernardo hay más de 1200 empleados, más de 400 camas, parientes que van a visitar y pacientes que vienen más de 1000.

Cámara de desinfección en San Bernardo
Cámara de desinfección en San Bernardo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina