Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: El Hospital San Bernardo presentó su Comité de Emergencia

Pretenden mejorar la atención médica a los pacientes con esta enfermedad

Comité de Emergencia del Hospital San Bernardo - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Bajo las disposiciones que han emitido los gobierno de la Nación y la Provincia, los sanatorios locales se preparan para afrontar el futuro incremento de pacientes con coronavirus en Salta. En este contexto, el Hospital San Bernardo presentó su Comité de Emergencia. Según adelantaron, este cuerpo se encargará de evaluar cómo se desarrolla la atención médica en el nosocomio. Además, apuntará a mejorar la capacidad de respuesta en coordinación con otros centros de salud.

Al respecto, el gerente general del hospital, Pablo Salomón, brindó precisiones sobre cómo funcionará este órgano durante los próximos meses. En primer lugar, aclaró que está conformado por especialistas de distintas áreas del establecimiento. A raíz de ello, aludió que pretenden otorgar un diagnóstico efectivo a cada paciente con coronavirus COVID-19. Si bien adelantó que se reunirán todos los viernes, admitió que el Comité realizará encuentro cuando la situación así lo requiera.

En tanto, Salomón apuntó que este cuerpo seguirá detalladamente la evolución sanitaria de cada personas que padezca esta dolencia. En este orden, recalcó que también buscará desarrollar una red sanitaria con otros centros de salud. Finalmente, indicó que durante la primera actividad planificaron los trabajos de los voluntarios que elaboran barbijos y diversos insumos. Justamente, recordaron que estas acciones se desempeñan en dos talleres que se encuentran dentro del nosocomio.

Salud mental

Por otra parte, las autoridades de la cartera también manifestaron su preocupación por las consecuencia que el aislamiento social preventivo y obligatorio puede desencadenar en la ciudadanía. A causa de ello, señalaron que los profesionales de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones contribuirán en la atención a estas personas. De esta manera, ratificaron que los salteños obtendrán una herramienta de contención para atravesar esta compleja situación.

En este marco, mencionaron que el área cuenta con una servicio de guardia administrativa, de 8 a 14, en el edificio de Adolfo Güemes 650. Sin embargo, la dependencia habilitó una línea telefónica que funcionará las 24 horas: 0387-155172782. A través de este canal, los psicólogos de la secretaría se dedicarán a escuchar las problemáticas de los habitantes del distrito. A partir de ello, manifestaron que les brindarán acompañamiento e información útil para que puedan superar la cuarentena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina