Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crearon un cuerpo para monitorear y controlar la expansión del coronavirus en Salta

Todos los médicos del distrito estarán abocados a la atención de los pacientes con esta enfermedad

Central Operativa de Control y Seguimiento COVID19 - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Si bien las medidas de prevención de la pandemia han funcionado exitosamente en el distrito, el Gobierno provincial busca estar preparado para actuar ante el peor escenario. Por ello, crearon un cuerpo para monitorear y controlar la expansión del coronavirus en Salta. Este organismo, que estará coordinado por el Ministerio de Salud Pública, cuenta con el aporte de todos las entidades sanitaria del territorio.

Al respecto, la titular de la cartera provincial, Josefina Medrano, brindó precisiones sobre cómo operará la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID19 (COCS COVID19). En primer término, aludió que este organismo estará activo mientras se prolongue la emergencia sanitaria. Además, indicó que su conformación se produjo a través de la Resolución Ministerial N ° 6, en base al DNU N° 250/20 que emitió el Poder Ejecutivo Provincial.

COCS COVID19

En este contexto, Medrano mencionó que este órgano tendrá sedes tanto en la Casa de Gobierno como en el Centro de Convenciones. Asimismo, sostuvo que el objetivo del COCS COVID19 será garantizar la atención médica a los pacientes de coronavirus en todo el distrito. Para ello, enfatizó que el cuerpo seguirá cada caso que haya confirmado en la provincia. A su vez, aseveró que los funcionarios y especialistas salteños trabajarán las 24 horas del día.

Al mismo tiempo, la ministra remarcó que también se encargarán de coordinar los trabajos que desarrollen los hospitales públicos y privados de Salta. Precisamente, señaló que llevarán a cabo estas labores a nivel municipal, provincial, interprovincial e, incluso, junto a entidades o dependencias nacionales. De esta manera, aseguró que todos los organismos sanitarios del distrito ratificaron que formarán parte de las acciones para impedir la expansión del coronavirus.

En tanto, Medrano afirmó que también buscarán coordinar el uso eficiente de los recursos que posee el sistema sanitario provincial. A su vez, manifestó que los profesionales de todas las áreas estarán abocados a la atención de los pacientes cuando se desarrollen la mayor cantidad de cuadros en la provincia. Finalmente, la funcionaria contó que posee un sistema que le enviará información en tiempo real al Gobernador Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina