Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz y Gerardo Morales acordaron medidas conjuntas

SALTA (Redacción) – Utilizando el sistema de videoconferencia el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales intercambiaron experiencias de lo realizado y por realizar en sus provincias respectivas. Los ámbitos compartidos fueron sobre salud, producción y seguridad dentro del marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.

Los funcionarios que participaron de la videoconferencia son los titulares de las carteras de los tres ámbitos a tratar. De esa manera se compartió información y analizar las medidas a tomar en la región dentro del marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. Sobre todo, para dar respuesta a la población ante las necesidades de salubridad y la contestación al desequilibrio económico que provoca la cuarentena.

Ambos mandatarios provinciales desarrollaron sus posturas de las necesidades que surgieron luego del aislamiento obligatorio. Por ese motivo el gobernador Sáenz adelantó que a nivel nacional se harán planteos para ser asistidos y recibir ayuda financiera a las dos provincias, las bajas recaudaciones no permitirán a Jujuy y Salta poder afrontar el pago de sueldos y servicios esenciales.

Jujuy fue una de las provincias que primero tomó la determinación de limitar la circulación interprovincial e interdepartamental, por eso coordinaron implementar un certificado único de circulación entre ambas provincias y de esa manera facilitar el tránsito de las personas que, por su actividad laboral lo requieran, y especialmente el ingreso y egreso de alimentos fortaleciendo el control interjurisdiccional fronterizo.

Finalmente, Gustavo Sáenz planteó la necesidad de realizar una postura regional, Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, sobre la implementación de herramientas que lleguen desde el sistema financiero nacional para dar respuesta y ayuda a las Pymes y empresas de la zona. Recordando que ese sector todavía no tuvo desde nación una asistencia a la caótica situación económica que están viviendo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina