POLÍTICA

En Salta sigue la cuarentena y bajarían el sueldo de estatales para ayudar a microemprendedores

El mandatario salteño dio una conferencia de prensa para brindar más detalles

SALTA (Redacción)- En la noche de este domingo el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz confirmó que se mantendrá la cuarentena sin más excepciones que las indicadas por el Gobierno nacional. Además adelantó que busca crear un fondo solidario para microemprendedores, usando un 10 o 15% de los sueldos de la administración pública. El DNU para validar esto será enviado a la Legislatura salteña.

Estas medidas se enmarcan en la crisis sanitaria que atraviesa la provincia a raíz de la pandemia mundial del coronavirus. El gobernador dijo que muchos trabajadores no tienen ingresos y no entraron en los beneficios nacionales como el IFE o los préstamos bancarios para pagar sueldos. Asimismo el mandatario confirmó que el dinero desconectado a los trabajadores estatales será devuelto una vez que finalice la emergencia sanitaria.

«Tomé la decisión de no exceptuar nada»

En su alocución, Sáenz explicó que la cuarentena seguirá con las mismas medidas de seguridad y restricciones que hasta ahora. «Creo que hoy tenemos que ser más estrictos. Somos hijos del rigor lamentablemente», destacó el mandatario que además confirmó que en Salta solo hubo tres casos positivos de coronavirus y señaló: «No nos está yendo mal gracias a Dios y espero que sigamos así».

Gustavo Sáenz en conferencia de prensa

Luego, el gobernador de la Provincia reconoció el compromiso de la sociedad en su conjunto. «Esto requirió del esfuerzo de muchos y un gran trabajo de la gente de seguridad, de sanidad, de choferes, de empleados privados, de recolectores de residuos y de tanta gente. Cuando las cosas salen bien, ¿por qué cambiarlas?».

El motivo del fondo solidario para emprendedores

En este contexto, Gustavo Sáenz indicó que «tenemos una provincia con mucha desocupación». Luego señaló que enviará un Decreto de Nececidad y Urgencia para determinar si se destina un 10 o un 15 por ciento, del sueldo de la administración pública para apoyar a pequeños emprendedores. Además detalló que esto incluye al poder Legislativo y al poder Judicial.

Salir de la versión móvil