Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fondo para emprendedores: ¿marcha atrás de Sáenz para bajar el sueldo de los estatales?

El Gobernador aclaró que el aporte de los trabajadores provinciales serán «voluntario»

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El anuncio que anoche realizó el Gobernador Gustavo Sáenz inmediatamente despertó polémica en las redes sociales. Si bien nadie rechazó el lanzamiento del fondo para emprendedores, se produjeron miles de quejas contra la decisión de financiar esta ayuda con parte de los salarios de los trabajadores provinciales. Sin embargo, una hora más tarde aclaró que el aporte a esta iniciativa será «voluntario». ¿Hubo marcha atrás de Sáenz para bajar el sueldo de los estatales?.

Durante su mensaje a los salteños, el Gobernador comentó que «el sector público realizará un aporte solidario al sector privado para acompañar y ayudar a los pequeños emprendedores en toda la Provincia». A continuación, expuso que posteriormente «el Estado restituirá ese aporte solidario a quienes sufran los descuentos». Finalmente, remarcó que esta propuesta «servirá para que muchos que corren el riesgo de perder su trabajo, no lo hagan».

Aclaración

Contrario a las expectativas iniciales, este anuncio inmediatamente tuvo un efecto negativo entre buena parte los usuarios de redes sociales. Horas después del discurso, «Sáenz» se mantuvo como tendencia en Twitter. Sin embargo, esto se produjo a causa de miles de usuarios que se pronunciaron en contra de la medida. Frente a la enorme cantidad de críticas a la iniciativa, el mandatario salteño se encargó de aclarar los alcances de esta resolución en su propia cuenta.

En primer lugar, Sáenz ratificó que el Gobierno de Salta constituirá «un fondo solidario de emergencia». Además, remarcó que esta instancia únicamente se destinará a «ayudar a pequeños emprendedores que hoy necesitan de nuestra ayuda». Con el objetivo de acabar con esta controversias, mencionó: «Se trata de un aporte voluntario de los empleados públicos provinciales de los tres poderes que quieran colaborar».

Asimismo, el funcionaria indicó que «este aporte será restituido cuando la situación de emergencia haya terminado». «Muchos salteños que trabajan en el sector público nos informaron que quieren ayudar y que mejor que lo hagan con un sector que hoy la está pasando muy mal y no es asistido», argumentó vía Twitter. Finalmente, Sáenz se hizo cargo de la confusión que había generado su discurso. «Pido disculpas por no aclarar en el mensaje que no será obligatorio, sino voluntario para aquellos que puedan y quieran hacerlo #Solidaridad».

El comunicado de prensa no decía voluntario

Luego de que se emitieran las palabras de Sáenz, el parte de prensa oficial no aclaraba que se trataba de un aporte voluntario. En el mismo detallan que este aporte que se tomaría del sueldo de los trabajadores estatales efectuaba a miembros de la Salud y de Seguridad. En ningún lugar se indicó que sería opcional este aporte para los trabajadores privados o microemprendedores, por lo que las críticas y quejas no tardaron en llegar y debió ser el mismo Gustavo Sáenz quien debió salir a aclararlo en su red social.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina