SALTA (Redacción) – La polémica que desató anoche la última propuesta económica del Gobernador Gustavo Sáenz continúa en el centro de la escena política. Al respecto, esta mañana comenzaron a expresarse los referentes de diversos espacios. Entre ellos, se destacó la opinión que emitió el diputado nacional Martín Grande. Ante ello, Grande afirmó que el 90% de los trabajadores estatales no donará dinero al fondo para emprendedores.
En declaraciones a la FM 89.9, el legislador analizó en profundidad el mensajes que emitió el mandatario provincial. En esa oportunidad, Sáenz había adelantado la creación de un fondo para asistir a los emprendedores salteños. Para ello, inicialmente había indicado que retendría el 10% o 15% de los sueldos de los empleados de la administración provincial para conformar este fondo. Sin embargo, posteriormente debió aclarar que estos aportes serán «voluntarios«
La visión de Grande
Frente a este panorama, Grande confesó que posee muy bajas expectativas sobre el alcance que tendrá esta iniciativa. En ese sentido, opinó que «el 90%» del personal estatal de Salta «no va a hacer su aporte voluntario». Asimismo, reconoció que lamentaría que ocurriera esta situación e, incluso, reconoció que le gustaría estar equivocado al respecto. En tanto, pronunció que «el aporte solidario seguramente lo hará la parte política, porque es casi una obligación».
Igualmente, el diputado nacional consideró que, en parte, el aislamiento social, preventivo y obligatorio podría generarle un beneficio económico a los trabajadores provinciales. «Los empleados públicos que no salen de su casa deberían ahorrar. Tienen mil chances que antes no tenían, y podrían hacer un aporte», aseveró. Además, el dirigente manifestó que las personas que se desempeñan en el Estado «saben que en determinada fecha cobra el sueldo».
Volviendo al mensaje del Gobernador, Grande admitió que también había comprendido que los empleados estatales no tenían opción para rechazar esta quita “Entendí que era obligatorio. Entendí que era una solidaridad para que el Estado cuente con un fondo para sostener a las pymes», recalcó. Ante la última decisión que adoptó Sáenz, aseguró: «Lamento de todo corazón que sea voluntario». «Es una de las veces que más deseo equivocarme», concluyó.