Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Zapata sobre sesiones virtuales: “Mientras un diputado no pueda asistir, no puede ponerse en práctica”

Hoy se tratará de forma presencial en la Cámara de Diputados el proyecto para sesionar de modo virtual

Palacio Legislativo de Salta
Palacio Legislativo de Salta

SALTA (Redacción) – Se convocó para hoy a las 17hs a los presidentes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados a fin de considerar un proyecto de modificación del reglamento de la institución para incorporar la posibilidad que las sesiones se celebres en adelante de modo virtual, como ocurre en el Concejo Deliberante. Sería con el uso de plataformas tecnológicas, mientras dure la cuarentena obligatoria por el coronavirus en el país. En la oportunidad, esta tarde el tratamiento será de forma presencial.

Al respecto, el diputado provincial Carlos Zapata planteó que “no es una consideración que se debe hacer ya, sino que se debe estudiar un poco mejor”. Y puso por ejemplo la sesión de apertura del periodo ordinario del día 1° de Abril, “no ha sido buena” dijo, a lo que agregó que “al menos 10 diputados provinciales no pudieron acceder a la conexión para formar parte y dar quórum en la Asamblea Legislativa”.

En el mismo sentido aseguró que “mientras exista la posibilidad de que un solo diputado no pueda asistir de forma remota a la sesión, creo que no puede ponerse en práctica”. Con respecto al encuentro de hoy consideró que “es importante estar presente y dar quórum. Los diputados estamos entre las actividades excluidas del aislamiento obligatorio en lo que hace al cumplimiento de nuestra función, esa es una razón más para que la sesión se haga en forma presencial”.

Modalidad virtual

Por otro lado, Zapata no descartó que, en un futuro subsanado, el problema esté en manos de la empresa prestataria, sea por la señal, la estabilidad de la plataforma que se utiliza, por lo que propuso que podría ser únicamente para tratar proyectos de resolución, pedidos de informe o declaración. “No considero que  ninguna ley pueda ser objeto de tratamiento de esta modalidad. Y jamás debería hacerse un tratamiento sobre tablas sobre ningún tema”, sostuvo.

En ese contexto, la mirada del legislador fue neutra a esperar lo que pase esta tarde, “pero lo importante es que volvamos a trabajar, nada opta que los diputados participemos de una sesión en forma presencial, dado a la superficie que tiene el recinto y de las actividades exceptuadas de cumplimiento del aislamiento social obligatorio en función de nuestra actividad en nuestro carácter de cabeza de poder”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina