Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Giménez: “Los que tienen que aportar más, son los que más tienen”

La senadora nacional apoyó el proyecto se debate a nivel nacional de impuestos a las grandes riquezas

Nora Giménez
Nora Giménez

SALTA (Redacción) – En los últimos días se supo que la ex presidenta Cristina Fernández, quiere que se habiliten las sesiones virtuales para poder tratar el proyecto de impuesto a las grandes riquezas. Teniendo en cuenta esto la senadora nacional Nora Giménez, explicó: “Se hizo una consulta a la Directora de Asuntos Jurídicos del Senado. La consulta tiene que ver con saber si se puede sesionar por videoconferencia y resolver las situaciones. Pero de acuerdo al reglamento, solo es posible de modo presencial”.

En cuanto al impuesto a las riquezas, dijo que es importante sobre todo por la situación que atraviesan los sectores críticos, es decir PyMEs, vendedores ambulantes, monotributistas, entre otros. En coincidencia con el Presidente Alberto Fernández, opinó: “Los que tienen que aportar más, son los que más tienen. Y los que tienen que beneficiarse de la ayuda del estado son los que menos tienen”, en diálogo con FM 106.7.

Por otro lado, hablando del territorio provincial, se trató el tema de los fondos de los municipios. Precisamente, en referencia a la toma de la Municipalidad de Santa Victoria Este, por los empleados, la funcionaria advirtió que “en realidad nosotros no somos parte de esto. No entendemos nada, hace 3 días los intendentes salieron a decir que habían recibido toda la plata y que estaban muy bien”.

Respecto a los sectores que han quedado sin poder trabajar por el aislamiento por la pandemia del coronavirus, Giménez dijo que “vamos a tener una reunión con la Asociación de Peluqueros, ellos están muy preocupados. Quieren hacer una propuesta de como retomar las actividades, dentro de las normas de la cuarentena”. Agregó también que después de analizar la propuesta, llevarán ese proyecto al gobernador para que los tome en cuenta.

Para finalizar, la legisladora nacional planteó que tenían dos preocupaciones sobre la provincia frente al Covid-19. Primero que en el sistema de salud hacen falta insumos, por más que hayan llegado algunos elementos desde Nación; y no hay el personal suficiente. Y por otra parte la cantidad de denuncias por abuso de poder policial, teniendo en cuenta la situación de la jefa de la Policía, Norma Morales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina