SALTA (Redacción) – La Intendente Bettina Romero habló en detalle sobre las acciones que realiza el municipio para afrontar el avance de la pandemia. Asimismo, recordó que el distrito enfrentar una delicada situación económica y social. Al respecto, la dirigente recordó: «Esta ciudad tiene más de 280 mil personas pobres«. A su vez, enfatizó en que continúa solicitando asistencia financiera a los gobiernos de la Nación y la Provincia.
De acuerdo con lo que consigna la FM 90.1, Romero admitió que la situación de vulnerabilidad en la que viven miles de vecinos provoca que el Estado deba brindar un mayor caudal de ayuda en este contexto. No obstante, formuló que para la población de la capital «día a día se vuelve más difícil no poder salir a trabajar o a vender productos». Además, sostuvo que la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio «hace que todo sea más urgente y delicado».
Pandemia y crisis
En este marco, la Jefa Comunal ponderó el alcance que ha tenido el programa UNIDOS, que está en vigencia desde hace veinte días. Al respecto, formuló que en esta iniciativa también participan centros vecinales y de jubilados, comedores e iglesias evangélicas. De esta manera, ratificó que diariamente 1.200 personas reciben un plato de comida. Ante ello, aludió que, después de Tartagal, Salta es la ciudad de la Provincia con más asentamientos.
Según publica la agencia de noticias DDN, Romero destacó que está al frente de «una ciudad que tiene muchas cosas positivas y muchas se han mejorado». En esa línea, ponderó que «siendo intendente, el Gobernador Gustavo Sáenz impulsó buenas medidas». Sin embargo, remarcó que «la realidad es que es un municipio con la mayor población dentro de la Provincia y con los mayores desafíos». Por eso, señaló que «las semanas que siguen de cuarentena son las que nos necesitan en territorio a todos».
Al mismo tiempo, la Intendente apuntó que la recaudación del municipio ha caído, al igual que la coparticipación y los recursos que envía el Gobierno de Salta. Ante este escenario, confirmó que continuará «gestionando ante Provincia y Nación para que nos ayuden, porque esta ciudad tiene más de 280 mil personas pobres». Finalmente, Romero concluyó el diálogo agradeciendo a los vecinos por el apoyo que lo brindaron desde su asunción.