Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Además de ser una emergencia sanitaria, es una crisis económica»

La Intendente Romero explicó cómo se efectúa la asistencia social en la capital

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La Intendente Bettina Romero encabezó el balance sobre las acciones de asistencia social que ha efectuado el municipio para evitar el aumento de casos de coronavirus. Asimismo, ponderó el trabajo que el Estado local efectúa junto al sector privado e instituciones civiles. De esta forma, recalcó que esta ayuda ya alcanzó a 12 mil vecinos. Sin embargo, admitió que «además de ser una emergencia sanitaria, es una crisis económica«.

Durante su intervención, Romero recordó que «después de Tartagal, Salta es la segunda con mayor cantidad de asentamientos». «El 45 % de los ciudadanos son pobres, por eso ponemos en marcha el operativo social», confesó. Frente a este panorama, expuso que por medio del programa UNIDOS pretende que el Estado esté «cerca de quienes más lo necesitan«. Al mismo tiempo, celebró la posibilidad de gestionar esta crisis junto a otros sectores de la sociedad.

UNIDOS

«Los desafíos son enormes y tenemos que buscar innovar«, ratificó la Jefa Comunal, quien agregó que «lo que se venía haciendo desde antes no funciona». A partir de esta iniciativa, informó que la administración local ya le proporcionó asistencia alimentaria a más de 12 mil vecinos. También, recalcó que estas labores se desplegaron por los 200 barrios de la ciudad. Para lograr esta marca, contó que la comuna invirtió más de 5 millones de pesos.

«Estamos en 200 barrios, de los cuales casi 30 son populares, brindando contención a más de 12 mil familias», exclamó Romero. A raíz de ello, agradeció público el respaldo que los centros vecinales, centros de jubilados y las iglesias evangélicas le han otorgado a esta propuesta. «Es realmente un programa positivo, por medio de un trabajo focalizado, apuntando sobre todo a los adultos mayores, niños y todos los sectores vulnerables», describió.

Posteriormente, desde el Gobierno municipal revelaron que el nivel de pobreza escaló hasta el 45,5%. A causa de ello, señalaron que esta problemática afecta a 287.187 habitantes de la capital. Además, ratificaron que Salta es el aglomerado con mayor nivel de informalidad en asalariados de todo el país. Según los cálculos oficiales, aproximadamente la mitad de los trabajadores están fuera del sistema de seguridad social. Frente a la paralización de numerosas actividades laborales, los funcionarios advirtieron sobre las complicaciones que padecen estas familias.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina