Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero le recordó a los adultos mayores que «no están solos»

La Jefa Comunal visitó dos hogares de la capital

Bettina Romero - Intendencia de Salta

SALTA (Redacción) – Los funcionarios de la Municipalidad de Salta están abocados a contener a los sectores más vulnerables de la población durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. En ese orden, la Intendente Bettina Romero le recordó a los adultos mayores que «no están solos«. Precisamente, la dirigente visitó dos instituciones de la capital, con el objetivo de verificaron las condiciones sanitarias y el estado de los abuelos.

En primer lugar, Romero concurrió al centro de la Tercera Edad Ángel Guerra, que está localizado en el barrio Norte Grande. Posteriormente, se trasladó hacia el centro Vecinal del barrio San Silvestre. Al respecto, mencionó que había elegido estas entidades por el importante número de ancianos que conviven allí. Asimismo, enfatizó que pudo dialogar extensamente con los adultos mayores y con las autoridades de ambas instituciones.

Al finalizar esta actividad, la Jefa Comunal remarcó que «en momentos tan difíciles cómo estos, es cuando tenemos que estar más presentes». En esa línea, recalcó que los abuelos de la capital deben saber «que no están solos». «Los más importante es que se cuiden y nosotros estamos a disposición para apoyarlos«, sentenció. En esta acción también asistieron los secretarios Santiago Lynch (Desarrollo Humano) y Gabriel Miremont (Cultura), y la subsecretaria Daniela Vega (Acción y Gestión Municipal).

Personas sin hogar

Sin embargo, Romero también se encargó de garantizar que las personas en situación de calle pudieran contar con espacios cerrados para realizar el aislamiento social preventivo y obligatorio. A causa de ello, la administración local reacondicionó el Refugio Transitorio Municipal, donde actualmente asisten a 27 ciudadanos. Al respecto, el secretario Lynch, responsable del plan #SaltaTeCuida, comentó que la institución está abierta las 24 horas.

Al mismo tiempo, el dirigente ponderó las labores de contención que efectúan los profesionales que se desempeñan en esta entidad. «Hemos realizado talleres de fortalecimiento emocional, autoconocimiento, normas de convivencia, actividades recreativas, y también vamos a dictar talleres de oficios», enumeró. Además, advirtió que cada uno de los residentes se sometió a un examen médico para comprobaron que no tuviera coronavirus COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina