Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pidieron extremar el cuidado de los adultos mayores para evitar que contraigan coronavirus

El Gobierno de Salta emitió varios recomendaciones para la población

Hogares de adultos mayores - Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Ante el agravamiento de la pandemia que ya afecta al país, los gobiernos de Nación y Provincia han impulsado numerosas medidas para reducir el índice de contagios. En este contexto, las autoridades políticas de Salta pidieron extremar el cuidado de los adultos mayores para evitar que contraigan coronavirus. En base a ello, ya se anunciaron suspensiones y se emitieron recomendaciones para toda la población.

A raíz de ello, los responsables de la Dirección General de Adultos Mayores de la Provincia comunicaron qué acciones se implementaron para tratar de proteger a este sector de la población. En primer lugar, confirmaron que la suspensión temporal del comienzo de las clases en la Universidad de la Tercera Edad (UNATE). Por este motivo, está previsto que las actividades se reanuden el lunes 13 de abril. Igualmente, admitieron que esta fecha también podría sufrir modificaciones en caso de que persistan los problemas vinculados en esta dolencia.

Hogares de ancianos

Por otra parte, el titular del área, Nicolás O’Brien, comentó qué medidas se tomarán acerca de los cuatro hogares de ancianos que dependen de la administración pública de Salta. Ante ello, mencionó que por el momento se implementará un protocolo provisorio. Asimismo, afirmó que estos lineamientos también se aplicarán en las instituciones municipales y privadas. De esta manera, señalaron que se reducirá el régimen de visitas para que evitar que los abuelos contraigan el coronavirus COVID-19.

Igualmente, desde el Ministerio de Desarrollo Social de Salta aludieron que el protocolo que regirá sobre estas actividades se difundido oficialmente mañana. Previamente, informaron que se llevará a cabo un encuentro entre los funcionarios de la Dirección provincial y los responsables de las residencias. Al mismo tiempo, manifestaron que en esta convocatoria se contará con la presencia del especialista en geriatría del Ministerio de Salud Pública, Carlos Engel.

Por otra parte, las autoridades de la cartera valoraron que los voluntarios de Adultos Mayores están confeccionando barbijos. Justamente, expusieron que estos elementos serán destinados a los trabajadores del hogares. Además, agregaron que otras personas que frecuentan estas instalaciones también deberán utilizar estos materiales.Finalmente, O’Brien hizo le recomendó a los adultos que «eviten abrir la puerta de su casa a cualquier persona que les resulte desconocida, o llamen al 911 ante cualquier duda».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina