Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Medrano elogió las medidas del Gobierno de Salta: «Previenen la circulación del coronavirus»

La funcionaria aseguró que aún no se han registrado casos en la Provincia

Josefina Medrano encabezó la reunión del gabinete de Salud Pública - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – En la previa de los anuncios que se realizaron anoche, se había llevado a cabo una reunión de Gabinete extraordinaria. Además del Gobernador Gustavo Sáenz y los ministros, participaron representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, de las universidades y de los municipios del distrito. En ese marco, la titular del Ministerio de Salud Pública, Josefina Medrano, elogió las medidas que tomó el Gobierno de Salta. «Previenen la circulación del coronavirus«, afirmó Medrano.

Frente a los principales dirigentes del distrito, la funcionaria valoró la efectividad que tendrán esta disposiciones, siempre que sean acatadas por la población salteña. Según su visión, las determinaciones que impulsó el Ejecutivo contribuirán evitar el contagio de esta enfermedad entre los habitantes de la Provincia. En tal caso, la dirigente ponderó que el respeto a estos lineamiento derivará en reducir el número de casos durante las próximas semanas.

Asimismo, Medrano también brindó precisiones sobre los trabajos que se efectuaron desde la cartera hasta el momento. Además, ratificó que todavía no se registraron cuadros de esta dolencia en Salta. Igualmente, admitió que existen siete pacientes que están sometiéndose a estudios. En esa línea, indico que cuatro de ellos están internados en la capital, dos en Tartagal y el restante en Cachi. Al respecto, mencionó que en las próximas horas obtendrán los resultados de estos controles.

Comité de Contingencia

Previamente, la ministra había liderado la reunión del gabinete de Salud Pública. En esa oportunidad, los dirigentes del área confirmaron oficialmente un Comité de Contingencia. Junto a Medrano, este cuerpo está confirmado por coordinadores de Epidemiología, los secretarios, subsecretarios, directivos y jefes de programas de salud. De esta manera, el área buscará mejorar el seguimiento de los casos sospechosos y, eventualmente, de los confirmados.

Por su parte, la titular de Salud Pública manifestó: «Queremos estar lo mejor preparados frente al avance de la fase epidemiológica del coronavirus». Para ello, expresó que intentarán «que todo el sistema de salud, sector público y privado, esté prevenido y preparado para brindar las medidas de contención y atención a la población». Finalmente, este comité estableció nuevas estrategias sanitarias para asistir a la población de riesgo en todo el distrito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina