Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Figueroa afirmó que seguirán aumentando la asistencia a los adultos mayores de Salta

La ministra repasó los trabajos que ha realizado la cartera durante la emergencia sanitaria

veronica figueroa
Verónica Figueroa e Ignacio González - Ministerios de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, detalló cuáles son las labores que se efectúan ante el avance de la pandemia. En compañía del coordinador general de la cartera, Ignacio González, enfatizó en la ayuda social no se interrumpirá en todo el distrito. Además, Figueroa afirmó que seguirán aumentando la asistencia a los adultos mayores de Salta. «Hemos tenido muchísimas necesidades que atender en 20 días de aislamiento», aseguró.

En esa línea, la funcionaria remarcó que la cartera está «alineada con los programas de Nación, como Tarjeta Alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)». No obstante, indicó que también deben «informar lo que se está haciendo en la provincia en materia de asistencia alimentaria y en programas que este ministerio tiene a cargo, como los dispositivos de protección de niñez, de adultos mayores y de indígenas». Ante ello, recalcó que «hay un equipo muy grande, trabajando todos los días, sin feriados y sin parar, como corresponde en tiempo de pandemia».

Ayuda social

Entre las políticas públicas que el ministerio lleva adelante, Figueroa hizo hincapié aquellas que están dirigidas a los adultos mayores. Por eso, remarcó que durante el pasado fin de semana le otorgaron asistencia alimentaria a 78 ancianos que vive solos. También, mencionó que estas personas se habían comunicado con el Gobierno provincial para pedir estos elementos. En tanto, valoró que los 104 abuelos que residen hogares dependientes de la cartera están en buen estado de salud.

Al tiempo tiempo, la secretaria destacó el personal de la Provincia y los voluntarios de Vos Amas Salta continúan asistieron a los jubilados y pensionados que concurren a cobrar su haberes. «Tenemos que tener muchísimas estrategias y un trabajo muy consciente para atenderlos como corresponde», formuló. Por otra parte, señaló que ya repartieron 26.200 módulos de asistencia alimentaria complementaria entre los municipios salteños. Al respecto, apuntó que los beneficiarios fueron familias que no reciben otros programas sociales.

Acerca de las comunidades originarias, Figueroa sostuvo que sigue la distribución de provisiones alimentarias vinculadas con la emergencia sociosanitaria. Además, contó que junto al Ministerio de Seguridad aumentaron las labores de asistencia aérea en el norte del distrito. En otro orden, mencionó que 220 niños y adolescentes siguen siendo monitoreados por los dispositivos de Primera Infancia, Niñez y Familia. Finalmente, garantizó que los profesionales de los Centros de Primera Infancia continúan trabajando junto a las familias más vulnerables del distrito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina