Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los bancos de Salta siguen abonando las jubilaciones y pensiones de marzo

Hoy deben concurrir los beneficiarios cuyos DNI terminan en 4 y 5

Jubilados
Filas de jubilados en las puertas de los bancos en medio de la pandemia

SALTA (Redacción) – Los adultos mayores de todo el país han encontrado alivio después de un viernes de pesadilla. A partir del sábado, hubo una mejor organización en las inmediaciones de las entidades financieras. Estas labores permitieron que no se agravaran los problemas de salud entre los abuelos argentinos. En este contexto, los bancos de Salta siguen abonando las jubilaciones y pensiones de marzo. Precisamente, hoy deberán concurrir los beneficiarios cuyos DNI terminan en 4 y 5.

Los responsables del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta indicaron que las filas serán exclusivas para los adultos mayores que deban retirar su jubilaciones y pensiones no contributivas por ventanilla. A fin de agilizar estas gestiones, les recomendaron que aquellos que tengan tarjeta de débito retiren su dinero en los cajeros automáticos. Igualmente, recordaron que en todos los bancos habrá personal del Gobierno de Salta para colaborar con las necesidades que tengan los adultos mayores.

Prevención del coronavirus

Justamente, los funcionarios salteños aludieron que estas acciones se encuentran en línea con la planificación que diagramó el Ministerio de Salud de la Nación. Concretamente, desde la Secretaría de Acceso a la Salud emitieron una serie de consejos para garantizar el bienestar de los jubilados y pensionados que realizan filas en los bancos de toda la Argentina. De esta manera, enfatizaron en la necesidad de que se respete el distanciamiento social.

Por este motivo, el personal del Ministerio de Salud Pública de Salta está encargado de supervisar que hayan desbordes o aglomeraciones durante estas jornadas. Asimismo, recalcaron que buscan garantizar que existan entre uno y dos metros de distancia entre las personas que acuden a cobrar sus haberes. Asimismo, instaron que los responsables de farmacias, supermercados o almacenes instrumenten estas mismas medidas en sus locales.

Al respecto, desde las carteras de Nación y Provincial ratificaron que esta instancia de prevención es la única impide efectivamente el contagio del coronavirus COVID-19. Además, instaron a que las personas que deban salir de hogares porten alcohol en gel para limpiar las manos. En tanto, remarcaron que al llegar a sus hogares deben lavar sus extremidades con agua y jabón durante 20 segundos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina