Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúa el pago de jubilaciones y pensiones en los bancos de Salta

Hoy solamente deben concurrir las personas cuyos DNI finalizan en 2 y 3

Filas de jubilados en las puertas de los bancos en medio de la pandemia

SALTA (Redacción) – Después de la desastrosa organización del pasado viernes, los beneficiarios del sistema previsional ayer pudieron cobrar sus haberes sin mayores complicaciones. Ante ello, se prevé que la actividad en las entidades financieras de toda la Provincia se desarrolle con normalidad a lo largo de este domingo. De esta manera, confirmaron que hoy continúa el pago de jubilaciones y pensiones en los bancos de Salta. Sin embargo, remarcaron que únicamente tendrán que concurrir las personas cuyos DNI terminan en 2 y 3.

Al respecto, las autoridades provinciales indicaron que los servicios en las instituciones bancarias se realizarán de manera similar a los que se brindaron ayer. Sin embargo, admitieron que buscarán conservar el orden durante el horario de apertura de los establecimientos. Por ese motivo, enfatizaron que solo deben acercarse los jubilados y pensionados que deben retirar sus haberes por ventanilla. Además, remarcaron que el resto del beneficiarios cobrarán entre mañana y el martes.

De esta forma, la cúpula del Ministerio de Economía y Servicios Público indicó que aquellos cuyos DNI terminan en 4 y 5 tendrán que acudir a los bancos el lunes 6. A su vez, señalaron que las personas con DNI que finalizan en 6, 7, 8 y 9 deberán hacerlo el martes 7. Bajo este cronograma, se completará el pago de jubilaciones y pensiones no contributivas correspondientes a marzo. Ante este escenario, indicaron que el calendario de abril empezará a partir del lunes 13.

Colectivos

Por otra parte, la cartera provincial y los referentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) afirmaron que reforzarán el servicio de colectivos durante las próximas jornadas. En ese orden, aseguraron que pretenden que todos los adultos mayores de la capital y municipios aledaños puedan obtener sus haberes. Por este motivo, indicaron que se incrementará el caudal del servicio de transporte interurbano y del Área Metropolitana.

Igualmente, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, mencionó que los beneficiarios deberán exponer su carnet o el último recibo de pago para poder subir a las unidades. Sin embargo, remarcaron que también deberán por su tarjeta SAETA para poder efectuar los respectivos viajes. Asimismo, ratificaron que solo se dispondrán dos franjas horarias para que los jubilados y pensionados puedan realizar estos trayectos: de 5:30 a 9:30, y de 11 a 15.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina