Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Decenas de voluntarios asistieron a los jubilados y pensionados de Salta

Les entregaron barbijos y alcohol en gel en la puerta de los bancos

Verónica Figueroa encabezó el operativo de asistencia a jubilados y pensionados - Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Después del caos que se generó el viernes en todo el país, los funcionarios nacionales y provinciales desplegaron numerosas medidas para garantizar el bienestar de los adultos mayores. En ese sentido, buena parte de las carteras del distrito comenzaron a reforzar la ayuda que desplegarán durante las jornadas de pago que se realicen durante el aislamiento obligatorio. A raíz de ello, decenas de voluntarios asistieron a los jubilados y pensionados de Salta.

Estas labores se efectuaron bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Incluso, la titular del área, Verónica Figueroa, ayer estuvo presente en la puertas de los bancos de la capital. Concretamente, la dirigente lideró al grupo de jóvenes que se instalaron frente al Banco Santiago del Estero. En este contexto, a los operarios de la cartera se sumaron numerosos voluntarios de la entidad Vos Amas Salta.

Asistencia a jubilados y pensionados

A lo largo de la mañana y la tarde del sábado, estas personas distribuyeron barbijos y alcohol en gel entre los jubilados y pensionados. Además, se encargaron de controlar que se respetara el distanciamiento social entre los adultos mayores que se encontraban en las filas. Asimismo, también le otorgaron sillas de ruedas a los beneficiarios con movilidad reducida. Finalmente, los funcionarios se ocuparon de comunicar con el gerente de la entidad financiera para agilizar los trámites en caso de que fuera necesario.

Al finalizar la jornada, Figueroa comentó cómo había surgido esta iniciativa para ayudar a los adultos mayores de la capital. «Se decidió desde el Comité Operativo de Emergencia poner a disposición los distintos ministerios para que colaboremos con el sistema de seguridad y bancario», afirmó. A su vez, ratificó que estas labores se desarrollarán «hasta el 8 de abril». De esta forma, enfatizó que el Gobierno provincial pretende que la espera de los beneficiarios sea «más planificada y organizada».

Ante ello, la ministra destacó la necesidad de que «no ocurra lo que pasó el viernes con las aglomeraciones en las sucursales«. A raíz de ello, mencionó que ayer se vivió «una jornada tranquila, con mucho orden en las filas y personas respetando las medidas de higiene». En este orden, adelantó que estos grupos de asistencia estarán situados en inmediaciones de los 19 bancos de la ciudad de Salta. Finalmente, indicó que participarán cien agentes de los ministerios provinciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina