Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Repartieron 70 módulos alimentarios de emergencia para adultos mayores de Salta

Recordaron que los abuelos pueden solicitar esta ayuda al Gobierno provincial

Entrega de módulos alimentarios a adultos mayores - Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Miles de abuelos viven con angustia el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar el proliferación del coronavirus. No solo están afectados por forman parte del principal grupo de riesgo y, en consecuencia, no poder contactarse con sus familiares. Al mismo tiempo, gran parte de los ancianos sufren graves problemas económicos. Frente a este panorama, los funcionarios provinciales repartieron 70 módulos alimentarios de emergencia para adultos mayores de Salta.

Esta política pública está coordina desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En este marco, instaron a que los abuelos que residen en el territorio y no cuentan con suficientes provisiones alimentarias se comuniquen a la línea 148. De esta manera, no solo pretenden atender las urgencias que padecen estas personas. También, buscan que los ancianos no salgan de sus hogares, a fin de que no se expongan a un eventual contagio de la pandemia.

Módulos alimentarios

Asimismo, los responsables de este programa mencionaron que el suministro de los alimentos se realiza casa por casa. Además, aludieron que en estas labores intervienen los agentes de la Dirección de Asistencia Crítica y la Agencia Provincial de la Juventud. Precisamente, el director general de esta última dependencia, Pablo Marcial, afirmó que el ministerios y las dos área se encargar de articular la lógistica y la distribución de los módulos de emergencia.

En ese orden, el funcionario comentó que hasta el momento ya repartieron aproximadamente 70 paquetes alimentarios para adultos mayores. Al respecto, apuntaron que los suministros se entregaron en casas particulares, comedores y albergues de la Municipalidad de Salta. Específicamente, indicó que pasaron por los siguientes barrios: Ceferino, Floresta, Hernando de Lerma, Hipódromo, Lamadrid, Los Sauces, San Carlos, San Cayetano, Santa Ana, Siglo XXI, Solidaridad, Villa Angelita y Villa San Antonio.

«Los abuelos nos estaban esperando y es muy gratificante para nosotros haber llegado casa por casa», formuló Marcial. Posteriormente, sostuvo que «el Gobernador Gustavo Sáenz nos pidió trabajar para la gente que más lo necesita y, más aún, para los abuelos». En tanto, emitió varios consejos para los ancianos de Salta. «Hay que mantener distancia de terceros, de otras personas; usar barbijo; tener si se puede los guantes, lavarnos las manos y estar el menor tiempo posible en la calle», enumeró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina