Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero lanzó medidas económicas para evitar contagios de coronavirus y dengue

Aumentarán las acciones de limpieza en las calles y prorrogarán pagos de impuestos municipales

Bettina Romero - Intendencia de Salta

SALTA (Redacción) – A poco de cumplirse cuatro meses de su asunción, Bettina Romero lanzó varias medidas para evitar contagios de coronavirus y dengue. De esta manera, la Intendenta de Salta pretende seguir resolviendo los problemas más urgentes que afectan a los habitantes de la capital. Sin embargo, no todas las iniciativas estarán directamente vinculadas a la salud. En este marco, la comuna promoverá beneficios impositivos a la población.

Ante ello, Romero aludió las graves problemáticas que el aislamiento social preventivo y obligatorio ha producido a los sectores más vulnerables de la capital. A causa de estos, remarcó que los agentes municipales desplegarán un importante operativo sobre los barrios de la ciudad. Asimismo, refirió que algunas propuestas están relacionadas con incentivar el trabajo social. No obstante, enfatizó que el principal objetivo de este nuevo régimen seguirá siendo el cuidado de la salud de los salteños.

Medidas

En materia económica, la funcionaria emitió el Decreto N° 107. Según indicó, esta medida le brindará un respaldo a las personas que no pueden desempeñar sus trabajo a causa de la imposición de la cuarentena. Además, recordó que durante las últimas semanas se había anunciado la extensión de las fechas de vencimiento de los tributos comunales. En tanto, manifestó que el gobierno local también presentó un programa de estímulos para aquellos contribuyentes que hayan cumplido con estos pagos.

Asimismo, Romero adelantó que durante la próximas semanas se reunirá con los miembros de la Cámara de Comercio, a fin de idear nuevas iniciativas en este sentido. Por otra parte, aseguró que la administración comunal también respaldará a las pymes de la capital. A raíz de ello, afirmó que las personas que puedan acreditar que no están en condiciones que abonar tributos o cargas podrán financiar sus obligaciones. De este modo, agregó que tendrán tiempo para cancelarlas hasta el 31 de diciembre de 2020.

En otro orden, la Intendenta mencionó que incrementará el número de cuadrillas que trabajan en los barrios de la ciudad. Por este motivo, enfatizó en que se dispondrán más acciones de descacharrado, desmalezado y limpieza. De esta manera, sostuvo que pretende erradicar la presencia del mosquito transmisor de dengue. Igualmente, Romero ratificó que el personal municipal contará con todas las instancias necesarias para prevenir contagios de coronavirus COVID-19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina