Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marocco: “Salta es una provincia que puede tener banca pública tranquilamente”

El Vicegobernador plantea que se repiense el rol del Estado en este contexto de coronavirus y crisis

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – El vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, consideró que es tiempo de empezar a repensar el rol del Estado, sobre todo en materia financiera para administrar sus recursos y en este contexto, agregó que “Salta es una provincia que puede tener banca pública tranquilamente”. También aclaró que no habla de reestatizar sino de “fijar una política cumpliendo los compromisos que hay”, que llevan a tener como agente financiero de la provincia al Banco Macro hasta 2026.

“Es tiempo de empezar a pensar qué es lo que se hace con los recursos que le cuesta a la provincia tener un agente financiero de la banca privada”, consideró el Vicegobernador. Y, al respecto, explicó en FM 91.1 que hoy hay una posibilidad de aplicación de políticas diferenciadas encontrando determinados recursos los pueda manejar la banca pública y “Salta es una provincia que puede tener banca pública tranquilamente”.

Además, en el mismo sentido, Antonio Marocco detalló que son 100 mil las personas que dependen del Estado que son clientes cautivos de una entidad financiera y eso tiene un valor muy importante. Pero, sin embargo, el Gobierno de la Provincia pone el dinero y los clientes para la entidad, pero lejos de hacer negocio para Salta terminan pagando una tasa. De manera que el único beneficiado en esta cadena es la entidad financiera.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Senadores de Salta aseguró que su propuesta se trata de “un mirar a futuro, crear la posibilidad de una discusión hacia los tiempos que vienen sobre el rol que tendrá el Estado”, entendiendo que una vez que pase la pandemia del coronavirus, quedarán muchas consecuencias sobre todo económicas. Por lo que agregó que la “articulación de políticas de desarrollo sin una herramienta financiera es imposible”.

Por último, Marocco admitió que nadie sabe nada sobre los detalles del convenio por el cual la Provincia le otorgó la facultad al Banco Macro, desde hace muchos años, de continuar como agente financiero de la administración pública. Finalmente, manifestó que es su preocupación poner en discusión este caso en beneficio de todos los salteños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina