SALTA (Redacción) – La Intendenta Bettina Romero entabló varias conversaciones con los titulares de cámaras provinciales y referentes de empresarios y emprendedores de la capital. De esta manera, los dirigentes enfatizaron que la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio agravó las problemáticas económicas de todos los rubros. En este contexto, el sector privado le reclamó soluciones urgentes a la Municipalidad de Salta.
De esta manera, Romero buscó interiorizarse sobre el panorama que enfrenta cada actividad productiva a casi un mes del inicio del aislamiento. En ese sentido, ratificó que los trabajadores del turismo no son los únicos afectados por las medidas de prevención para evitar la proliferación del coronavirus. También, hizo referencia a los perjuicios que sufren los profesionales y trabajadores autónomos de la capital. Otro de los puntos sobre los que más insistieron los exponentes del sector privado fue el crecimiento de la informalidad.
Videoconferencia
Durante su intervención, la Jefa Comunal aseveró: «Este es un gobierno que estará siempre acompañando a los trabajadores». Asimismo, remarcó que todo el Gabinete municipal considera que «el sector privado es generador de puestos de trabajo y el motor de nuestra economía«. De cara a la grave crisis social y económica que atraviesa la Provincia, la dirigente proclamó: «Hoy tenemos un desafío juntos y de responsabilidades individuales».
Particularmente, el primer rubro con el Romero mantuvo diálogo estuvo representado por los profesionales de la peluquería, la belleza y la estética. De esta manera, le pidieron que sus actividades puedan reactivarse a la brevedad. Al mismo tiempo, se comprometieron a respetar las medidas sanitaria para impedir que haya nuevos contagios de COVID-19. Después de este diálogo, el referente local Pablo Copa enfatizó que Salta «es la única ciudad de todo el país donde se tiene en cuenta al sector de la belleza».
Posteriormente, la Intendenta escuchó las necesidades que padecen los empresarios, emprendedores y trabajadores vinculados con el turismo. Por su parte, desde el rubro solicitaron que el Estado municipal reduzca la presión tributaria y promueva exenciones y extensiones para el pago de impuestos. Finalmente, Romero dialogó con los profesionales de la capital, quienes reclamaron que se permita la reactivación de sus respectivas actividades.