POLÍTICA

Piden denunciar maltratos en controles policiales en cuarentena obligatoria

La imagen de los policías puede cambiar en un instante, entre héroes y el abuso de poder

Control policial en Salta

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia por el coronavirus, en la que los policías tienen un rol fundamental, y mucha personas los consideran héroes, surge la otra cara de la moneda. Se trata de las denuncias por abusos de poder, y en los últimos días algunas recayeron sobre la misma jefa de la Policía, Norma Morales. En ese sentido, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz pidió que cualquier maltrato que se de en los controles sea informado.

Además, en diálogo con FM 89.9, el funcionario solicitó colaboración a los intendentes en cuanto a los controles dentro de la comuna para hacer respetar el aislamiento. Ya que son innumerables las quejas de personas exceptuadas que informan sobre el respecto del accionar de la efectivos policías en los diferentes controles policiales que se realizan en toda la provincia para hacer cumplir la cuarentena obligatoria.

En este marco, el secretario de Seguridad instó a los ciudadanos, sean políticos o no, que denuncien formalmente los malos tratos en dichos controles. Que “no les temblará la mano” para tomar las medidas pertinentes, aseveró ante la consulta por dichas quejas mencionadas anteriormente y haciendo referencia a la investigación que se puso en marcha de inmediato ante la denuncia de la Jefa dela fuerza.

Por otro lado, indicó que a diario se instruye a la policía acerca de cómo deben proceder en cada control, y que pese a la queja “han recibido muchos mensajes de felicitaciones”. Aseguró además que el malestar de la gente por el encierro muchas veces desemboca en los efectivos, o en personal de salud. Y a esto sumamos el tema de los cambios de permisos, que encima no funcionan y la gente siente que pierde el tiempo.

En otro orden, Benjamín Cruz pidió a los intendentes de las diferentes comunas colaboración a la hora de llevar a cabo los operativos de seguridad, dado que el personal policial no es suficiente en la Provincia. Resaltó que ni el mundo, ni el país, ni la Provincia estaba preparada para esta pandemia por el coronavirus.

Salir de la versión móvil