POLÍTICA

Mientras la imagen de Sáenz cae, en Salta crece la de Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El titular de la consultora ICQ, Gustavo Acuña, dio detalles sobre los datos obtenidos a partir de la encuesta telefónica realizada recientemente en los centros urbanos más importantes de Salta. Se trata de unos 1500 casos consultados en las cabeceras departamentales de los principales departamentos: Orán, Tartagal, Cafayate, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera. Los resultados son positivos para la imagen de Alberto Fernández, pero no así para Gustavo Sáenz.

De acuerdo con los datos obtenidos, la imagen positiva del Presidente es del 85%, mientras que la negativa alcanza el 14% y menos del 1% de los encuestados no respondió. En cuanto a Gustavo Sáenz, la imagen positiva llega al 50,8%, al 36% la imagen negativa y el 12% no contestó. Según informa FM 88.1 se hicieron preguntas vinculadas a las gestiones de cada uno de los ejecutivos ante la crisis sanitaria, el cumplimiento de las medidas, la reforma constitucional en Salta y la creación de un banco provincial.

Sobre este punto, Acuña recordó que, al ganar las elecciones, el mandatario provincial acumulaba una imagen positiva que se encontraba en el 70%, y subrayó: “Tenemos una caída de casi 20 puntos desde finales de enero, cuando ya la mayoría de la población de la provincia sabía lo que estaba aconteciendo y sigue aconteciendo en el norte provincial con la muerte de los niños wichi. Se dio este proceso de caída y tiene que ver con el manejo de esta crisis”.

TE PUEDE INTERESAR:   El intendente y los funcionarios de Chicoana descontarán sus sueldos un 15%

La caída de Gustavo Sáenz

Y en el mismo sentido, remarcó que “si bien tiene una imagen que es positiva, no hay que mirar cuánto tiene sino también cuánto perdió”, teniendo en cuenta que Gustavo Sáenz perdió 20 puntos en tres meses de gestión. También realizó una comparación con la imagen de Alberto Fernández, quien tenía 50% de imagen positiva al asumir y hoy alcanza los 85 puntos. Por lo que consideró que la población “ve en el gobierno nacional un accionar que va de la mano de lo que se dice”.

En el caso del gobierno provincial, existen contradicciones entre anuncios y acciones, citando, por ejemplo, las declaraciones de Sáenz no exceptuar a nadie en el cumplimiento de la cuarentena y solicitándolo luego ante Nación. Y en esa línea, afirmó que el anuncio y las aclaraciones luego sobre la creación de un fondo a partir de descuentos en el salario de los trabajadores, “fue un error político, no de comunicación”. Con lo que “muestra como gobierno que gobierna por redes sociales. Es lo mismo que le pasó a Mauricio Macri”, dijo.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar