POLÍTICA

Negaron que Salta haya entregado insumos médicos no aprobados por ANMAT

Valoraron el impacto positivo del aislamiento obligatorio y el distanciamiento social

Hospital Papa Francisco - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia dieron su versión sobre una polémica que había desarrollado durante la última semana. En ese sentido, negaron que Salta haya entregado insumos médicos no aprobados por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Al respecto, el Jefe de Sala de Situación, Miguel Astudillo, remarcó que el Estado sigue repartiendo material sanitario a todos los hospitales públicos.

Según publica la agencia de noticias DDN, Astudillo enfatizó que la cartera provincial recientemente adquirió una «cantidad suficiente de elementos para esta etapa de la contingencia». Además, reiteró que estos insumos están siendo «distribuidos en las distintas áreas de la Provincia». Sobre estas labores, señaló que el volumen de cada partida depende de «la cantidad de población y al riesgo que presentan». Asimismo, desmintió que se hayan entregado elementos que no cumplan estrictamente con las condiciones de la ANMAT.

En relación a la planificación, el especialista admitió que desde el ministerio saben que «en las áreas operativas existen, por buena voluntad de la población, donaciones de elementos de protección personal». A su vez, reconoció que algunos nosocomios provinciales han utilizado estos insumos. Frente a este panorama, ratificó que se recomienda que los profesionales de la salud usen «estos elementos con el cuidado necesario». Principalmente, apuntó hacia las «situaciones que no son de mucho riesgo».

Coronavirus en Salta

Por otra parte, Astudillo respaldó la decisión de extender el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el domingo 26. Acerca de la determinación que adoptó el Presidente Alberto Fernández, aseveró: «Desde Epidemiología vemos con bastante agrado que se continúe con una cuarentena administrada». «No significa liberar la actividad a como era antes de que empezáramos con el aislamiento, sino liberar de forma paulatina, escalonada, lentamente este aislamiento», expuso.

Asimismo, el funcionario aseguró que el distanciamiento social debe sostenerse. Por ello, le recordó a los salteños que tienen que permanecer alejados a un metro y medio de otras personas. También, aludió que se deben evitar los lugares donde haya aglomeración de gente. De manera complementaria, Astudillo le reclamó a la población que no salga de sus hogares sin el barbijo o tapabocas colocado. Por último, insistió en que sigan lavándose frecuentemente las manos con agua y jabón, a fin de evitar la proliferación del coronavirus.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil