Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Llegaron a Salta reactivos para coronavirus donados por fundaciones chinas

Ciudadanos chinos residentes en la Argentina aportaron los insumos al hospital del Milagro

Coronavirus
Análisis de muestras de coronavirus

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia recibió una importante donación de reactivos para determinación de infecciones por coronavirus, que se emplearán para testeo en el laboratorio Red de Virus Respiratorios, Influenza y COVID-19, del hospital Señor del Milagro. Se trata de 2000 unidades para extracción de ácidos ribonucleicos de muestras clínicas y 1920 para detección y cuantificación en tiempo real por PCR de SARS-CoV2.

Ambos productos son elaborados por la compañía biomédica de diagnóstico molecular Zeesan Biotech, con sede en la ciudad china de Xiamen y están autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Los insumos ampliarán la capacidad de diagnóstico del laboratorio de virología por coronavirus del hospital Señor del Milagro, que antes debían realizarse en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

La donación fue concretada por Fundación Bofeng y Fundación de Cultura y Educación China para Argentina, organizaciones solidarias civiles de la comunidad china con sede en Buenos Aires. La gestión y coordinación, en nombre del gobernador Gustavo Sáenz, estuvo a cargo del secretario general de la Gobernación y el representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Julio Argentino San Millán.

El agradecimiento del gobierno

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, agradeció en nombre del Gobierno de la Provincia a Liu Fang Yong, Lin Haihong y Lin Hailing, representantes de las organizaciones benefactoras, que además de Salta, donaron reactivos para Mendoza y el Partido de la Costa, en Buenos Aires. Resaltó la importancia de contar con estos reactivos, que colocan al sistema sanitario salteño en mejores condiciones para afrontar la evolución de la pandemia en la provincia.

coronavirus
Donación de reactivos para coronavirus

La funcionaria también expresó su reconocimiento a los funcionarios a cargo de llevar adelante la gestión. Además, al coordinador de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud Pública, José Blas Posadas, estudio jurídico Saravia Frías, personal de Aduana y Cancillería, Cascos Blancos, Consulado Argentino en Shangai y a los colaboradores externos Nicolás Damin e Ignacio Villagrán, entre otras personas que intervinieron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina