Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Refuerzan la atención en los hospitales durante el fin de semana del Milagro

Varias dependencias estatales aumentarán sus servicios en el marco de la festividad religiosa

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó a lo largo de los próximos días se van a reforzar la atención en los hospitales públicos de la ciudad de Salta. Principalmente, indicaron que se incrementarán considerablemente las tareas de asistencia que realicen los profesionales que se desempeñan en el Hospital San Bernardo y en el Hospital Materno Infantil. De esta manera, se buscará cumplir con las exigencias sanitarias que se requieran en el marco de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro.

En primer lugar, indicaron que el Hospital Materno Infantil presentará guardias de pediatría y perinatología, así como también recibirá casos relacionados con emergencia pediátrica y maternidad; internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica; y cirugías para episodios de emergencia. Además, mencionaron que también se ampliarán las tareas de médicos clínicos, pediatras y cirujanos; enfermeros; personal asistencial; auxiliares de transporte; laboratorio; diagnóstico por imágenes; y farmacia. En tanto, advirtieron que también intentarán contar con la mayor cantidad posible de camas para albergar los casos de las personas que sean afectadas por las altas temperaturas.

Por su parte, enfatizaron en que el Hospital San Bernardo también aumentará la cantidad de profesionales durante las guardias del sábado 14 y domingo 15. Por ese motivo, remarcaron que el servicio de Enfermería de la institución será dispuesto en la Plaza 9 de Julio, donde de 11 a 19 llevarán adelante el control de presión arterial y glucemia. Además, en este nosocomio se realizarán tareas de cirugía; clínica médica; traumatología; cardiología; neurocirugía; odontología; bioquímica; neurología; y anestesia.

En tanto, los responsables de la cartera manifestaron que la guardia del Hospital Señor del Milagro se mantendrá activa durante las 24 horas, brindando atención principalmente sobre enfermedades infectocontagiosas. Por su parte, ratificaron que los pacientes que sufran diversas dolencias a causa de picaduras de insectos y ofidios o de mordeduras de animales serán derivados hacia la guardia del servicio de Zoonosis. A su vez, destacaron que los peregrinos podrán acceder a la atención médica en el Centro de Salud N°63 y en el sanitario móvil que se ubicará cerca Ciudad del Milagro.

Durante los siguientes días, se contará con el funcionamiento de la guardia del Hospital Dr. Arturo Oñativia durante las 24 horas, a fin de recibir a personas que presenten patologías vinculadas a endocrinología y metabolismo. En tanto, en Hospital Papa Francisco se atenderán consultas relacionads con pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y enfermería. Por último, expusieron que el SAMEC garantizó que se continuará brindando la atención prehospitalaria a lo largo de toda la celebración.

Registro Civil

Por otra parte, la Subsecretaría del Registro Civil confirmó que entre hoy y el domingo 15 se llevarán a cabo guardias mínimas en las oficinas que están ubicadas en el Hospital Materno Infantil y en la sede del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia (Almirante Brown 160). En tanto, indicaron que la atención al público se realizará durante los tres días de 9 a 14 y, además, enumeraron que los ciudadanos podrán gestionar registros de nacimientos o defunciones.

Trabajo infantil

En tanto, las autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable confirmaron que durante los próximos también se efectuarán controles en el micro y macrocentro, con el objetivo de comprobar que no haya ningún caso de trabajo infantil. Precisamente, este operativo especial será ejecutado por los profesionales que se desempeñan en el Programa Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil. En esa línea, le recordaron a los salteños que emplear a un niño es un delito.

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina