POLÍTICA

Ministra acusó a los controles policiales por los retrasos en la entrega de alimentos

Desde los merenderos surgieron duras críticas por estas demoras

Controles de policía en la cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de que todas las áreas del Gobierno de Salta han ratificado su unidad para afrontar la prevención del coronavirus, durante las últimas semanas han surgido fuertes diferencias internas. En esta oportunidad, la la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, apuntó contra el personal de la cartera de Seguridad. Precisamente, la ministra acusó a los controles policiales por los retrasos en la entrega de alimentos a los merenderos.

De acuerdo a lo que consigna el portal DNI, Figueroa expuso cuáles son los inconvenientes que los referentes de Desarrollo Social han padecido recientemente. «Cada vez que salimos tenemos ocho lugares para parar y explicar quiénes somos y dónde vamos», expresó. A su vez, enfatizó que «no es fácil la distribución en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio». En este marco, insistió que incluso para las comitivas gubernamentales «no es tan simple moverse de la ciudad».

«De hecho, nosotros ayudamos a muchos grupos que tenían que repartir sus propios alimentos que enviaba Nación. Los ayudamos a entregar en otras áreas de la Provincia porque no lo podían hacer», agregó la dirigente. De esta manera, recalcó que desde el ministerio busca «colaborar, no poner trabas ni decir que vamos a hacer algo y no hacerlo». «Si tenemos que exponernos nosotros, los funcionarios, lo vamos a hacer para que la población esté segura», aseveró.

Crisis en Salta

Consultada acerca de la potestad que posee la cartera para adquirir alimentos en el marco de la emergencia sociosanitaria, Figueroa admitió que «no es tanto como de un día para el otro». «Se demora una semana por lo menos», formuló, a pesar de que estos procesos no incluirán una licitación. «En este caso, el ministerio hizo la gestión lo más rápido posible, y también con precaución. Nosotros no vamos a dejar que pase lo que le pasó a Nación con los sobreprecios. No vamos a hacer las cosas mal por hacerlas rápido», exclamó.

Según publica la agencia de noticias DDN, la ministra aseguró «Comparto que hay que llevarles de manera inmediata la comida a los chicos». Frente a esta problemática, adelantó que «desde el 4 de mayo vamos a habilitar comedores en la gran mayoría de las escuelas». «Entiendo la angustia. Sé que es difícil que llegue la gente y no tener que darle. Coincido en que el hambre no espera y los niños no esperan. Si tengo que dejar la vida, la dejo, que la gente sepa», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil