Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la ausencia de ayuda provincial, solicitan donaciones para merenderos

Desde el Ministerio de Desarrollo Social prometieron dar asistencia y por el momento no se cumple

Comedor en Salta
Comedor en Salta

SALTA (Redacción) – Anahí Bares, integrante del Centro Cultural Pata Pila y referente de Seamos Libres Salta, alertó sobre la ausencia de ayuda provincial a los comedores y merenderos a los que asisten. Esta situación se da pese a las promesas que les hicieron desde el Ministerio de Desarrollo Social. Por lo que desde la organización decidieron habilitar una cuenta corriente para quienes deseen colaborar económicamente. “Estamos con una situación particular que es la del merendero de Quijano”, dijo.

A lo que agregó, que están en campaña con ese merendero en particular, pero la situación para todos en la provincia es bastante preocupante. Desde hace dos meses, antes de iniciar el aislamiento, dejaron de recibir la ayuda del Estado provincial. “La mercadería no venía bajando hace algunos meses desde la provincia, era ya una situación preocupante”, dijo en FM 88.1 para señalar que “lo que hizo la cuarentena es duplicar las personas que comen en los merenderos y los comedores de las organizaciones”.

Así, se refirió también a la reunión que mantuvieron dirigentes de las organizaciones junto a la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y al secretario de Políticas Sociales. “La explicación que ellos dieron es que no dieron abasto con el 148, que no pueden cubrir el territorio con ese número y que necesitaban nuestra ayuda para poder hacer que a la gente le llegue nuestra comida”, señaló. También subrayó que están predispuestos a trabajar en conjunto para que la gente reciba la comida.

La realidad de la Provincia

Igualmente, enfatizó: “La realidad es que la provincia no estaba dando respuestas a las organizaciones sociales. Hay cuestiones para analizar que van más allá de la cuarentena y que tiene que ver con esta demora de los dos meses de mercadería que todavía no llegaba a los barrios”. A lo que agregó que “no hay una respuesta y el Gobernador, cuando estuvo en la municipalidad, tampoco nos atendió como organizaciones sociales y no nos daba respuestas como organizaciones sociales.

Finalmente, lamentó: “Nos dijeron que el lunes nos van a dar una ayuda. Mañana tenemos que servir merienda, el jueves lo mismo, y el sábado tenemos que volver a servir comida en Quijano, y todavía no tenemos para cubrir eso”. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta corriente del banco Itaú, Fundación Crear Fe 34983561002, también comunicarse al 3875900968 para brindar alguna ayuda, o a través de las redes sociales. Se recibe leche, galletas, pan o cualquier alimento que se pueda donar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina